3, julio 2025 - 21:09
La Selección Mexicana llega a Houston para encarar la final de la Copa Oro / Foto: Oswaldo Figueroa
Houston.- La espera se hizo larga por el clima en la ciudad donde se disputará la final, pero el equipo de todos por fin llegó. Fueron pasadas las 21:30 de la noche locales, 20:30 de la Ciudad de México, que por fin la Selección Mexicana arribó a Houston, donde el domingo se disputará una nueva final de la Copa Oro de la Concacaf.
Con la ilusión intacta, la gente se dejó sentir desde poco antes de una hora de la llegada. Con playeras de múltiples equipos de la Liga MX como Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, hasta escuadras que ya pasaron a la posteridad como Morelia o los Tiburones Rojos del Veracruz.

La gente esperaba ansiosa. Una investigación exhaustiva fue la que tuvieron que efectuar para llegar a la conclusión de que sería en el mismo hotel donde se quedaron en la Copa América del año pasado previo al debut ante Jamaica.
Los aficionados esperaron al Tricolor para pedirles fotos a los jugadores
Fue de un momento a otro que los seguidores crecieron. De ser tres o cuatro, pasaron a ser 35 o 40. El amor por su equipo quedó nuevamente demostrado al permanecer cerca para llevarse un autógrafo o la clásica selfie para el recuerdo, que será imborrable en caso de levante el trofeo.
La capacidad del futbolista mexicano de agradecer el gesto fue más allá de la simple firma. Johan Vásquez, Edson Álvarez, Santiago Giménez y Raúl Jiménez fueron los más ovacionados. Ellos, lejos de centrarse en ir a descansar por el largo viaje desde San José, California, se dieron el tiempo para asomarse en donde la gente estaba para agradecer el gesto y sonreírles a los presentes.
Las múltiples especulaciones respecto a un posible enojo de Julián Quiñones con el cuerpo técnico quedaron descartadas. El colombiano sonrió junto a Rafael Márquez y Toni Amor, manos derechas de Javier Aguirre y confirmar que la decisión técnica de que fuera a la grada en el último choque, meramente fue por una rotación.
La Selección Mexicana se reporta sin lesiones para la final de la Copa Oro
Por otro lado, el cuadro mexicano, con los 25 futbolistas activos que tiene, se mantienen sanos y entrenarán en la Universidad de Houston este viernes a puerta cerrada, mientras que el sábado tendrán el día de medios de la final y así cerrarán su preparación de cara al choque contra la representación de los Estados Unidos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Tricolor ya está en Houston, la encomienda está clara, llevarse un triunfo ante el equipo de las barras y las estrellas cerrará un torneo en el que ha sido el más regular tanto en etapa de grupos, como en las rondas definitorias.