Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2025 - 20:50

┃ Eduardo Pigeón

Peter Rufai fue campeón de la Copa Africana de Naciones

Horas después de que se confirmara el fallecimiento de Diogo Jota, el futbol africano se vistió de luto con la noticia de la muerte del histórico Peter Rufai quien renunció a formar parte de la realeza para cumplir su sueño de ser futbolista profesional y convertirse en arquero y que perdió la vida tras ceder en la batalla con una larga enfermedad.

Te podría interesar: ¿Quién fue Diogo Jota? El ex compañero de Ronaldo y Raúl Jiménez que murió a los 28 años

Rufai compartió el campo con jugadores históricos como Jay-Jay Okocha, Taribo West y Nwaknkwo Kanu, además de defender la portería de Las Águilas en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, las primeras Copas del Mundo del país.

Peter Rufai, el príncipe que no quiso ser Rey

Rufai, quien nació un 24 de agosto de 1963 en Lagos, Nigeria era hijo del Rey Rufai de Idimu, una región del lugar donde nació, por lo que el trono estaba puesto para él, sin embargo, lo rechazó a pesar de que esto significara abandonar ese estilo de vida.

“Nunca quise ser rey. Si lo aceptaba, no podría ser futbolista. Sé que hubiera tenido una buena vida, porque sabía cómo vivían mis padres. Pero eso no era para mí. No me hacía feliz. Lo que quería era el futbol”, comentó durante una entrevista.

NO OLVIDES LEER: “No tiene ningún sentido” Así se despidieron Cristiano Ronaldo y Raúl Jiménez de Diogo Jota

Peter Rufai hizo historia desde jóven

La pasión por el futbol siempre estuvo ligada y con tan solo 18 años, hizo su debut en el arco de Nigeria, donde disputó 65 encuentros donde ganó la Copa Africana de Naciones en 1994, además de convertirse en el primer portero nigeriano que jugó de manera profesional en Europa al estar en clubes como el Lokeren de Bélgica, Go Ahead Eagles de Países Bajos, el Farense de Europa y Hércules y Deportivo La Coruña de España.

También conocido como “Dodo Mayana”, Peter disputó dos Mundiales donde llegó a octavos de final en ambas ocasiones e incluso, en 1994 estuvo presente en el último partido mundialista de Diego Armando Maradona, recordado como el ‘día que le cortaron las piernas al 10’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras decir adiós a las canchas en el año 2000, Rufai optó por ayudar a los más jóvenes a seguir sus pasos a través de la Academia Staruf en Lagos, además de fungir como coordinador del equipo sub-23 de Nigeria, sin embargo, a pesar de su partida, Nigeria jamás olvidará el aporte que le dejó.