3, julio 2025 - 17:59
Aaron Ramsey fichó con Pumas por un año
El rumor de que Alex Padilla dejará a Pumas y regresará al Athletic de Bilbao, continúa. Y es que desde hace días, medios de comunicación en España aseguran que el arquero vasco mexicano dejará a Universidad Nacional en cualquier momento, debido a que el cuadro ibérico es el dueño de su carta, pero hasta el momento no hay nada hecho, aunque sí podría pasar.
Te podría interesar: ¡Ya llegó la nueva estrella! Aaron Ramsey es nuevo jugador de Pumas
Y así como está el rumor de la salida de Padilla, también está la de Jorge Ruvalcaba, de quién se dice, está en la mira del Toluca Campeón, esto a petición del técnico Antonio Mohamed, quien lo dirigió en Pumas en 2023; sin embargo, tampoco hay nada concreto al respecto.
¿Qué otros fichajes esperan en Pumas?
Incluso, en la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente a Aaron Ramsey como nuevo jugador de Pumas, el director de inteligencia deportiva de Universidad Nacional fue cuestionado sobre qué hay de esas dos probables salidas, a lo que el directivo explicó que hasta el momento, Pumas no ha recibido ofertas o comunicados oficiales explicando el interés por Padilla o Ruvalcaba.
“Aaron es el primer fichaje de esta nueva temporada, el mercado es muy largo, cierra el 14 de septiembre y seguimos trabajando para reforzar al equipo, y Aaron no será el único, pero el mercado se hace más lento de lo normal y sabemos perfectamente que tenemos que reforzar ciertas zonas, para nosotros es un honor abrir con Aaron esta etapa”, fue lo que respondió Eduardo Saracho, encargado de las transacciones de jugadores de Pumas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En cuanto a si es que el portero Alex Padilla puede regresar al Athletic de Bilbao, equipo dueño de su carta, sí es probable, ya que de acuerdo a las condiciones contractuales del arquero con Pumas, sí es probable que ‘se lleven’ siempre y cuando le paguen al club felino la cláusula por la salida y el tiempo que quedaría pendiente del préstamo que es hasta junio de 2026, pero tiene contrato vigente hasta 2029 con su equipo de origen, es decir el de Bilbao. De hecho, antes de viajar a México para incorporarse a Universidad Nacional fue que firmó la renovación con el Athletic.