Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2025 - 13:38

┃ Guillermo Abogado González

Julio César Chávez Jr será deportado a México tras ser arrestado en Estados Unidos _ FOTO ESPECIAL

Apuntaba para ser, aunque sea la sombra de su padre, tenía las condiciones y hasta se convirtió en campeón del mundo, sin embargo, sus problemas de adicción y sus problemas con la ley de Estados Unidos y México mancharon la trayectoria de Julio César Chávez Jr., quien a sus 39 años ya está más encaminado a un retiro y lo peor que será por la puerta trasera ya que recién protagonizó una detención por ser vinculado al narcotráfico y se busca su deportación en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Lo detendrán cuando llegue a México? Julio César Chávez será deportado tras ser arrestado en Estados Unidos

La carrera de Julio César Chávez Jr se manchó por las drogas y sustancias ilícitas

Chávez Carrasco buscó una última oportunidad para resurgir dentro del pugilismo cuando el pasado 28 de junio se enfrentó al youtuber Jake Paul, no obstante, el Junior presentó carencias boxísticas y de condición física por lo que perdió por decisión unánime, un resultado que de acuerdo con conocedores ensució y dejó mal parado al deporte de los puños ya que un excampeón del mundo cayó contra un influencer.

El Hijo de la Leyenda nació el 16 de febrero de 1986 en Culiacán, Sinaloa, un estado que históricamente ha estado ligado al narcotráfico. Y aunque su padre se convirtió en uno de los mejores boxeadores de México y del mundo, Chávez Jr. no pudo alejarse del camino de las drogas y varias ocasiones se le internó para tratar de recomponer su situación.

La trayectoria de Chávez Jr. estuvo llena de altibajos por dicha adicción, pero pese a todo eso en contra logró cumplir su sueño y por supuesto el de su padre cuando comenzó a gestar su andar dentro del pugilismo durante el 2004 con peleas en su propia tierra para después dar el salto a veladas protagonizadas en Estados Unidos.

JC Chávez Jr llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo antes de decaer

En sus primeros combates, el boxeador de estilo ortodoxo dejó buenas sensaciones arriba de los cuadriláteros y en más de una ocasión llegó a justificar su presencia en las carteleras, no todo se debía por el nombre de su padre. Tenía las cualidades para sobresalir.

El Junior tocó la gloria el 4 de junio de 2011 cuando se enfrentó al alemán Sebastian Zbik y lo venció por decisión mayoritaria para convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la categoría de los pesos medianos

Chávez Jr. cumplió con algunas defensas de su cinturón contra Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee hasta que perdió el título el 15 de septiembre de 2012 contra Sergio “Maravilla” Martínez. El argentino le propinó su primera derrota al hijo del Gran Campeón Mexicano.

Pese al descalabro trató de continuar su trayectoria, pero comenzaron los vaivenes deportivos con victorias poco sobresalientes y derrotas que paso a paso lo hundieron. El 6 de mayo de 2017, Julito perdió frente a Saúl “Canelo” Álvarez, en una pelea que pudo ser parte de hasta una trilogía entre dos buenos peleadores mexicanos, pero el sinaloense no mantuvo su compromiso dentro del boxeo y el tapatío sí despegó por su parte.

Llegaron las intermitencias, la edad tampoco le ayudó y aunque quiso recuperar el prestigio, Julio César Chávez González ya no pudo. Su descalabro contra el luchador de artes marciales mixtas Anderson Silva en 2021 lo evidenció. Subió de peso, dejó los medianos y se dedicó al crucero, justo en la categoría en la que sufrió su último descalabro contra Jake Paul.

¿Cuál es el récord de Julio César Chávez Jr?

Chávez Jr. deja el mundo del boxeo con un total de 63 peleas, 54 victorias, 34 por la vía del nocaut, siete derrotas, un empate y un no contests. Una foja que pudo ser más brillante, sin embargo, sus escándalos abajo del ring le impidieron acercarse un poco a la leyenda de su padre.

El hijo de la leyenda tuvo a formadores de la talla de Freddie Roach y “Nacho” Beristain, sin embargo, jamás pudo noquear por completo a sus problemas de drogadicción y si bien trató y buscó la desintoxicación, el mal le afectó una trayectoria que pintaba para más. Aunado al consumo de sustancias prohibidas, sus escándalos con la justicia también le complicaron y nublaron más el panorama el Junior, que ahora deberá lidiar con las leyes mexicanas y estadunidenses para siquiera continuar con su vida normal ya con los guantes colgados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas