Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2025 - 9:37

┃ Elihu Llano

Diogo Jota murió en la misma carretera donde hubo un accidente previo / Foto: Reuters

El accidente de tráfico en el que este jueves perdieron la vida el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también jugador profesional, André Filipe, tuvo lugar en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52), en España, donde hace ocho días hubo otro accidente grave.

TAL VEZ TE INTERESE: FIFA anuncia homenaje a Diogo Jota en la Eurocopa Femenil: ¿cómo y cuándo será?

En el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora, noroeste de España), el vehículo en el que viajaban los dos futbolistas se salió de la vía a las 00:30 horas (22:30 GMT) de este jueves. En ese mismo punto, el pasado 25 de junio ocurrió otro accidente de tráfico, donde una persona sufrió heridas graves y los Bomberos de la Diputación de Zamora la excarcelaron.

El accidente de hace ocho días tuvo lugar sobre las once y media de la mañana (09.30 GMT), también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52. Y en él resultó herida grave una mujer de 60 que quedó atrapada. Tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario.

En el caso del accidente en el que murieron los dos futbolistas. Su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando. Según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil, efectuaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.

El cuerpo de Diogo Jota será trasladado a Portugal

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora concluyó la autopsia a los cuerpos del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista portugués André Filipe, quienes fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52), en Cernadilla (Zamora), y ya trasladan sus restos a Portugal.

Sobre las dos de la tarde de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres. Con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.

La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres. Y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico.

Trasladarán los cuerpos a Portugal, país de origen de los dos fallecidos.

Las muestras de ADN, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se enviarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid. Para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas