Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2025 - 9:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Max Verstappen asegura que él decidirá si llega a Mercedes Benz o no _ FOTO REUTERS

“Soy yo quien decide mi futuro”, señaló el piloto de la Fórmula 1, Max Verstappen, sobre su futuro ante los rumores de que estaría negociando con Mercedes su incorporación a partir de la próxima temporada.
Medios europeos revelaron que el neerlandés tiene una cláusula que le permitiría salir de Red Bull y romper un contrato que lo liga a la escudería hasta el 2028; se mencionó que estaría negociando con las ‘Flechas Plateadas‘ y que ocuparía el lugar de George Russell.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Adiós al de Red Bull! Max Verstappen abandona el GP de Austria tras chocar en la primera vuelta

Max Verstappen habla sobre los rumores que lo colocan en Mercedes Benz

“No tengo mucho más que añadir a esto. Cuanto más hable del tema, más hablarán los medios. Y desde luego no quiero que eso ocurra“, dijo Verstappen en entrevista para ViaPlay.

‘Sky Sports’ de Italia reveló que las negociaciones entre Mercedes y Verstappen van por buen camino, aunque faltaría la aprobación de algunos directivos.

La negociación es concreta y se encuentra en una fase decisiva. Sin embargo, aún queda un obstáculo por superar: parte de la junta directiva de Mercedes aún no ha aprobado la decisión, ya que, dada la revolución regulatoria que entrará en vigor a partir de 2026, las Flechas Plateadas aún podrían tener, independientemente del tándem de pilotos, el mejor coche de la parrilla”, informó el medio de comunicación.

Ante esta información, Max señaló que sólo piensa en la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial “soy yo quien decide mi futuro”.

El rumor sobre la posible salida de Max de Red Bull se acrecentó por las palabras del expiloto Martin Brundle quien reconoció que Russell está nervioso ante la posibilidad de que el neerlandés ocupe su lugar para la próxima temporada.

“Creo que George Russell está nervioso, sí un poco nervioso… Así que, no hay humo sin fuego. Y se sabe que 2026 supone un cambio enorme, el más grande en la historia de la Fórmula 1, tanto para el chasis como para el motor. Y supongo que Mercedes también estaría como equipo favorito. ¿Puede Max rescindir su contrato? Algo está pasando“, sentenció el ahora analista.

Verstappen es tercero de la clasificación de pilotos en la actual temporada, por debajo de Oscar Piastri y Lando Norris.

George Russell confía en que se mantendrá como piloto de Mercedes Benz

George Russell no se preocupa ante los rumores de que podría salir de la escudería Mercedes ante la posibilidad de que se integre Max Verstappen a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.

El piloto británico comentó que son “excepcionalmente bajas” las opciones de abandonar a la escudería, a pesar de que su contrato está por vencer y que aún no han llegado a un acuerdo para la renovación del mismo.

“Cada equipo tiene dos asientos disponibles y es normal que cada equipo esté considerando lo que le depara el futuro. No me lo tomo como algo personal, porque lo dejé claro desde el principio, estoy encantado de ser compañero de equipo con cualquiera”, comentó en entrevista publicada por Motorsport.

“Así que, por supuesto, hay muchas conversaciones, muchos rumores, y todos ellos apuntan hacia mí, pero por mi parte, ese no va a ser realmente el caso“, agregó.

Actualmente Russell se ubica en la cuarta posición de la clasificación de pilotos con 146 unidades, y se encuentra por debajo de Oscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen.

Agregó que la intención es continuar con Mercedes y solo espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo en las negociaciones para renovar su contrato.

George Russell no se preocupa por su futuro en la F1

“El hecho es que Toto Wolff (Director de la escudería) nunca me ha defraudado. Siempre me ha dado su palabra, pero también tiene que hacer lo correcto para su equipo, lo que me incluye a mí, pero también incluye a las miles de personas que trabajan para Mercedes. Para mí, no hay nada de qué preocuparse, porque no creo que me vaya a ninguna parte. Y sea quien sea mi compañero de equipo, tampoco me preocupa”.

“La probabilidad de que no esté en Mercedes el año que viene, creo que es excepcionalmente baja“, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas