Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2025 - 23:06

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Javier Aguirre celebra el pase de México a la final de Copa Oro / Foto: Oswaldo Figueroa

Santa Clara.- Gilberto Mora no pasó desapercibido para Javier Aguirre. El técnico del Tricolor mostró su felicidad por lo que pasa con el volante de los Xoloitzcuintles de Tijuana, al que ve sólido mentalmente y también con el ánimo de levantarse cuando recibió duras faltas en el triunfo ante Honduras.

Tal vez te interese: “Los clásicos hay que ganarlos”: Luis Ángel Malagón está listo para enfrentar a Estados Unidos

“Está muy bien cuidado por sus padres, ves la educación en casa, su conducta es ejemplar, asume su rol, escucha bien, bajo ninguna circunstancia le pega el entorno, estoy seguro que no, es cierto que físicamente es un niño, tuvo calambres en los gemelos, los hondureños te llevan al límite, pero en ese aspecto, a pesar que no se esconde, su virtud es que no se entonces, hace cosas de gente grande, tenemos buena suerte”.

Aceptó que Mora muestra una mentalidad distinta y agradeció que es mexicano. “Elegí no por la edad, sino por la mentalidad, son ganadores, competitivos, tanto Gil con 16 años como Memo con 39, entrenan intensamente, veo mexicanos con ganas de trascender, hemos formado un buen grupo, la verdad, no me fijo, el funcionamiento colectivo, Gallardo nos faltó hoy, César la vez pasada y no se notó”.

Agradecido por el compromiso de los jugadores, confirmó que Mora está en la cancha porque se lo ha ganado. “Se enteró en la charla que iba de titular, pero como él, varios, estamos igualados, no tengo problema en reconocerlo, en la mañana pienso por posición, Charly mismo podría acomodar, Lira por Edson, no me gusta personalizar, que se note cuando la cosa pasa bien, Sepu, el mismo Quiñones, están ahí, Chino, Piojo, Vega, caray, le doy vuelta y los 26 pueden jugar, lo de Mora, no necesito, él lo sabe, tiene 16 años, tiene cuerpo de un niño, le falta embarnecer, tiene buena fuerza, está fuertecito, come bien, me gusta que no se esconde, pide la pelota con dos leñazos, es un cuate que no se esconde, es una alegría”.

Javier Aguirre no quiere perder el Clásico de la Concacaf

Ante Estados Unidos, habrá respeto, pero no quiere perder el Clásico. “No importa el rival, respetamos, si está uno u otro, entiendo los antecedentes, pero finalmente haremos nuestro trabajo, saldremos a ganarlo, así lo vemos, ya enfrentamos, con ausencias ellos, un partido bueno, va a ser otra historia, no veo otra cosa más allá, no entrar en algo que no me compete, pudo ser Guatemala, Canadá, Panamá, siempre con la misma intensidad y ganas de ganar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Honduras hizo un buen juego según el Vasco. “Lo hablaba, cada partido hemos mejorado algo. No tuvimos tanta claridad, el rival nos buscó mucho. Veníamos de 400 pases y no estuvimos así, la posesión igual, tiros a puerta fueron cuatro. Seguimos con los números bien, pero no tenemos continuidad de juego, entrar, salir, el pie alejado, centro a primero o segundo palo. Son conceptos que introducimos, sabemos a lo que jugamos, cada vez más. Creo que puedo estar contento con lo que mostramos”, sentenció.