Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2025 - 21:29

┃ José Ángel Rueda

Luis Fernando Tena aplaude el gran torneo de Guatemala / Foto: Reuters

Si Guatemala se convirtió en uno de los animadores de la Copa Oro en parte fue gracias a la extraordinaria labor de Luis Fernando Tena. El “Flaco” logró cambiarle la cara a la selección chapina para igualar la mejor actuación en la historia del país centroamericano. Una dolorosa derrota en las semifinales ante Estados Unidos les impidió disputar el título, pero eso no evitó que el estratega mexicano se sintiera orgulloso de sus futbolistas.

Tal vez te interese: Se terminó el sueño de Luis Fernando Tena: EU gana ante Guatemala y está en la final de Copa Oro

Caímos de pie, de cara al sol. Nos vamos con esa sensación de que pudimos haber empatado el partido, de que se nos escapó. Era parejo, pero esta vez les tocó a ellos. Me voy dolido, claro, pero también con la satisfacción de ver cómo mis jugadores dejaron todo en la cancha”, dijo el “Flaco”.

Tena lamentó el hecho de que su equipo recibiera dos goles muy rápido. En apenas 15 minutos Estados Unidos sacó una ventaja que a la postre sería definitiva. Guatemala apretó el partido en los últimos minutos, pero no les alcanzó. “Hoy recibimos dos goles muy rápidos. En 15 minutos ya perdíamos 2-0, pero después da gusto el carácter, la determinación de nuestros jugadores, cómo se sobreponen y luchan contra la adversidad”, agregó Tena, quien llegó a Guatemala en el 2021.

Luis Fernando Tena acepta que hay dolor en la plantilla de Guatemala

El estratega. campeón olímpico con México en el 2012, reconoció que la eliminación dejó dolidos a los futbolistas, pero la certeza de que pueden competirle a las potencias del área. El objetivo de Guatemala es clasificar al Mundial del 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sí, duele mucho quedarse así. El vestidor ahora es un completo silencio. Todos estamos reflexionando en qué pudimos hacer mejor. Esta derrota es una lección más para lo que viene. La ilusión era grande, pero ahora toca aprender y seguir. En este torneo demostramos que estamos a la altura de selecciones como Canadá, Jamaica y Estados Unidos“, cerró.