2, julio 2025 - 19:12
El Agustín 'Coruco' Díaz se ha descuidado por la falta de mantenimiento / Foto: Eduardo Pigeón
Con una inversión cercana a los 43 millones de dólares, es decir, 800 millones de pesos mexicanos, la remodelación que se realizó al estadio de Zacatepec Agustín “Coruco” Díaz, prometía renovar por completo el recinto del estado de Morelos, sin embargo, a más de una década de concluidas las obras, la falta de mantenimiento sumado al descuido del inmueble han convertido a la que fue la casa de los Cañeros en una sombra de lo que alguna vez llegó a ser.
El exhorbitante gasto, que en aquel momento realizó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez se ha convertido en blanco de críticas e incluso se especula que existió un desvío de recursos, de acuerdo a las palabras de la ex senadora Lucía Meza Guzmán, quien denunció “No es posible que una obra que costó muchísimo dinero registre graves anomalías en menos de 6 años de su conclusión. Esto hace suponer que hubo actos de corrupción del exgobernador Graco Ramírez”, comentó.
Costó la mitad de lo que salió el Akron y el BBVA Bancomer. 🫣
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 3, 2025
El Coruco Díaz tuvo una remodelación de 800 MDP y así luce a 10 años de los inicios de trabajo. 😱🚨
📹@arturo_mt_ pic.twitter.com/IgNlCpXcg4

La mayor inversión del Estadio de Zacatepec se dio en la fachada
Sin un estacionamiento para los asistentes, con baños descuidados, una fachada que da muestra de un claro abandono, los aficionados morelenses reconocen que para ellos, la remodelación del “Coruco” Díaz no está a la altura del gasto que se realizó. Así lo expresó José García, un morelense que señaló al diario ESTO que la mayor parte del gasto se invirtió a renovar la fachada, aunque esta “quedara peor”.
“Como ya estaba el estadio hecho, lo único que hicieron fue “mejorar la estructura”, pero para mí quedó peor y la verdad es que lo ves cuando aquí no llegan eventos grandes, pero hoy ya no se llena ni al 50%. Cuando yo estaba joven y el Zacatepec estaba en Primera División esto se llenaba cuando venían los grandes, pero esta inversión no sirvió, no fue productiva y no quedó igual, para mí quedó peor de como estaba”, explicó al Diario de los Deportistas.
Aficionados de Zacatepec esperaban tener un mejor estadio
En contraste, estadios como el Akron o el BBVA costaron 2 mil millones de pesos, por lo que un aficionado reconoció que si bien los morelenses no esperaban llegar a tener un inmueble a la altura de los recintos de Guadalajara y Monterrey, esperaban algo más.
“Tú sabes que en el gobierno siempre hay desvíos a favor, con ese presupuesto armas un estadio que a lo mejor no está al nivel de un Azteca o un Akron, pero a lo mejor si podías hacer algo como el TSM (Casa de Santos Laguna), pero ya sabes, hay muchos negocios que no nos dejan crecer como estado, aunque afortunadamente Atlante se fijo acá y se dio cuenta que la gente nunca falta”, explicó un seguidor.
Finalmente, otro seguidor reconoció que no está mal, pero para un gasto así, es inexplicable que no haya un estacionamiento, al mismo tiempo que aceptó que pudo quedar mucho mejor.
“Está bonito, pero la verdad para ese cantidad que se gastó hubiera sido una versión mejor, no está mal, pero cuando vienen equipos grandes aquí es un caos porque no hay estacionamiento, la salida se complica porque la zona que usan para dejar los carros la habilitan, pero no es un estacionamiento. Para mí yo diría que se hubiera utilizado ese dinero para aumentar la capacidad y construir al menos un estacionamiento”, remató otro fiel seguidor morelense.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
11 años después de su reinauguración, las respuestas se mantienen como incógnitas y hasta la fecha, la auditoría realizada por la oficina gubernamental en el sexenio de 2012 a 2018 no ha esclarecido cómo se repartió el gasto de las remodelaciones.