1, julio 2025 - 15:09
Real Madrid está en semifinales del Mundial de Clubes foto_ Reuters
Pudieron ser cuatro o cinco, pero fue un solitario gol de Gonzalo García, para muchos la revelación del torneo, el que le bastó al Real Madrid para eliminar a la Juventus por 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, y así avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Aunque sufrieron en un inicio, los merengues supieron aguantar los embates de los italianos, en gran parte gracias a al siempre confiable Thibaut Courtois, y para el segundo tiempo se comieron a una “Vecchia Signora” no terminó con la canasta llena de milagro por las atajadas de Michele Di Gregorio.
¿Cómo fue la victoria del Real Madrid?
Randal Kolo Muani, Kenan Yıldız y Francisco Conceição exigieron al máximo a la zaga española, y solamente la falta de precisión evitó que se adelantaran en el marcador. Juventus dominó a placer, mientras que por parte del Real Madrid únicamente Bellingham dio señales de vida con un tiro que Daniele Rugani sacó en la línea. Sin embargo, los papeles se invirtieron para el complemento.
De la mano de Vinicius Junior, Federico Valverde y Arda Guller, el equipo de Xabi Alonso adelantó líneas y comenzó a asfixiar al guardameta italiano, quien demostró porqué se hizo con la titularidad en la Serie A.
Las pedradas al arco de la Juventus llegaron de todos lados. Disparos sorpresivos de Bellingham, voleas de Dean Huijsen, gambetas de Vinicius y centros peligrosos de Tren Alexander Arnold, prendieron al público en las gradas de la casa de los Miami Dolphins pintadas casi en su totalidad de blanco. Aunque no fue hasta que hasta el cabezazo efectivo de Gonzalo García que el inmueble finalmente explotó, como una sucursal más del Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé volvió a jugar
Con el marcador a favor, el dominio del juego y una Juventus inoperante, Xabi Alonso entendió que era el escenario perfecto para la entrada de Luka Modric y debut en el Mundial de Clubes de Kylian Mbappé, quien ingresó al campo en medio de una ovación, que se combinó con la salida de García.
El francés no perdió el tiempo. De inmediato se notó la conexión con Vinicius y Valderde, aunque por milagro del deporte, la diferencia no aumentó. Juventus tuvo un tímido despertar con Teun Koopmeiners, pero la única ocasión que se les presento fue negada por la muralla belga.
Real Madrid está en los cuartos de final del torneo, con el sueño vivo de cumplir las exigencias de su legado, y convertirse en el primer campeón en la historia del nuevo formato del Mundial de Clubes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas