Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2025 - 23:14

┃ Guillermo Abogado González

Julio César Chávez Junior pierde contra Jake Paul _ FOTO AFP

Se esperaba más de un boxeador que llegó a ser campeón del mundo y que quería resucitar, no obstante, quedó demostrado que Julio César Chávez Jr. está más cerca del retiro definitivo después de perder por decisión unánime contra el influencer Jake Paul, quien, por su lado, dio un paso más adelante en busca de ese sueño de pelear por un título oficial dentro del peso crucero. Se asoma un posible combate contra Gilberto “Zurdo” Ramírez.

TE PODRÍA INTERESAR: “Es una oportunidad para que se reivindique”: Canelo sobre la pelea de JC Chávez Jr. vs Jake Paul

Ana Bárbara canta el Himno Nacional Mexicano durante Jake Paul vs Julio César Chávez Jr

Después de que Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano y que ingresó al Honda Center acompañado del mariachi y la canción de “México, Lindo y Querido” llegó el momento de la verdad para Chávez Jr. en busca del resurgimiento.

Sin mucha actividad en los últimos años, apenas una pelea en cuatro años propició que el “Hijo de la Leyenda” utilizara el primer round nada más para medir terreno, incluso no lanzó un solo golpe, solo ocupó fintas para agarrar confianza, mientras que Paul trató de inquietar al mexicano en los segundos finales para hacerlo despertar, le conectó un volado a la cabeza.

El influencer presentó mejor estado de forma y quiso un poco más, mientras que Julio César poco o nada ofrecía, muestra de eso fue que hasta la parte final del tercer episodio lanzó su primer golpe ante la mirada de desesperación del legendario Chávez González, quien pedía a su hijo atacar. Los abucheos se empezaban a escuchar.

JC Chávez se mostró enojado por el desempeño de su hijo

Lo anterior provocó que el Junior por fin diera indicios de querer algo más, la gente y su padre se lo pedían. Se animó un poco más en el cuarto y quinto asalto, pero sin concretar un golpe de poder. Paul, por su lado, si tuvo la capacidad de pegar en las zonas blandas, se hizo sentir.

En el ecuador de la contienda pactada a 10 rounds, el sinaloense era consciente de que tenía buscar más, demostrar las credenciales o una pizca de la herencia boxística que su padre le pudo otorgar. Julio por fin se dejó ver en el sexto y séptimo, Jake Paul lo sintió, tanto que también respondió para enriquecer un poco el pobre espectáculo en Anaheim.

El youtuber buscó con combinaciones y un upper inquietó a Chávez Carrasco, quien lo intentó, pero con escasos argumentos era bastante complicado. No obstante, el tricolor dio señales de tener un poco de dignidad y en el noveno, en el penúltimo capítulo, por fin se hizo sentir, un golpe de poder metió en problemas a Paul, pero el físico no le dio al Junior para seguirlo y además ya no había tiempo. Chávez quiso jugarse todo en el décimo round, pero era insuficiente.

El mexicano se apreció lento, fuera de ritmo. Ni la sombra que algún día lo llevó a un título mundial. Toda la pelea fue de Jake Paul, aunque tampoco es que el nacido en Ohio haya sido un vendaval, pero las tarjetas y sus mayores intenciones lo respaldaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas