28, junio 2025 - 21:38
Art Charles gana el Home Run Derby de 2026 _ FOTOS LESSLIE ARREDONDO
El Home Run Derby tiene nuevo rey. En el día exacto donde la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cumplió 100 años, Art Charles, pelotero de los Leones de Yucatán, apareció en el Estadio Alfredo Harp Helú para reventar cuanta pelota se le puso enfrente y llevarse el reconocimiento con hasta 43 vuelacercas con todo y la constante lluvia en la Ciudad de México.
Las sorpresas aparecieron desde el primer momento, aunque para la decepción del público de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó quedó lejos de brindar alegrías al solamente dar dos batazos válidos. Alejandro Mejía, de Dorados de Chihuahua y Ángel Reyes de los Rieleros de Aguascalientes tuvieron el mismo rendimiento que, prácticamente en automáticos, los dejó al borde de la eliminación, por los nueve conectados de David Hensley en su primer turno.
El brasileño, Leonardo Reginatto, de los Tigres de Quintana Roo, mejoró un poco la cuenta al llegar a cuatro, los mismos de Aderlín Rodríguez de Toros de Tijuana y Sandber Pimentel de Bravos de León. Pero el rival de Hensley, desde la primera ronda, era Art Charles.

Art Charles hace 17 Home Runs en el Home Run Derby de la LMB 2025
Con un poderío envidiable, el ex de Ligas Menores bombardeó las gradas 15 veces para arrancar aplausos a las gradas del “Diamante de Fuego” y empatar el récord de más cuadrangulares anotados en una primera ronda y, de paso, eliminar a Mejía, Canó, Reyes y Reginatto.
Para la segunda ronda, Hensley tomó personal el reto de Charles y respondió con otro récord. Fueron 17 las veces que voló la cerca para tener el máximo número en esta instancia, tras superar a los 13 de Mendy López (2011) y Marc Flores (2022). Art no desentonó, pero tampoco llegó a los niveles del de Caliente de Durango, aunque registró una nada despreciable de 13 cuadrangulares. Aderlín Rodríguez con cinco y Sandber Pimentel con siete, se despidieron.
Hensley inició el duelo final entre titanes vuelacercas en el Alfredo Harp Helú. Fueron 14 bombazos, pero Charles llegó a dar lecciones de bateo. Cinco en fila, ocho, 11 y así hasta que, por piedad de la pelota, la cuenta terminó en 15, 43 en total para convertirse en el nuevo rey del Home Run Derby de la LMB. El único que será recordado por lograrlo justo en el aniversario 100 de la Liga.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas