Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2025 - 17:43

┃ Rubén Beristáin

Luis Fernando Tena asegura que Guatemala puede dar la sorpresa en Copa Oro ante Canadá _ FOTO MEXSPORT

La Selección de Guatemala está lista para afrontar uno de los desafíos más grandes en su reciente proceso internacional. Este domingo se medirá ante Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2025, un partido que podría definir el techo competitivo del proyecto que encabeza Luis Fernando Tena.

TE PODRÍA INTERESAR: “Sentía que tenía el derecho a un proceso”: Tena lamenta que México no haya confiado en él tras el oro en Londres 2012

Si algo dejó claro el estratega mexicano, es que su equipo no tendrá ninguna intención de refugiarse atrás o de jugar con miedo, sino todo lo contrario. “Jugar de tú a tú con Canadá tiene sus riesgos, pero lo vamos a hacer, lo vamos a correr. Es una muy buena prueba para nosotros y creo que será muy interesante, nos va a dejar muchas lecciones”, aseguró en conferencia de prensa desde Minnesota.

Luis Fernando Tena y Guatemala juegan contra Canadá en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El veterano entrenador, quien ya sabe lo que es dirigir en grandes escenarios, reconoció que el favoritismo mediático está con la Hoja de Maple, pero mostró su confianza en que su equipo tendrá la capacidad de dar la sorpresa y competirle.

“Checas cómo están las apuestas y están muy arriba las de Canadá, pero las sorpresas se dan en el futbol. Nos tenemos fe, nos tenemos confianza. La obligación de ganar será más para ellos. Nosotros vamos con mucha ilusión, con el deseo de representar dignamente al país y de seguir avanzando en esta Copa Oro“, dijo.

Tena recalcó que el orden que tenga su equipo será vital si quieren tener opciones de triunfo. “En el futbol, y en cualquier actividad de la vida, siempre se parte del orden. Nosotros debemos estar siempre muy bien organizados. Canadá juega muy junto, muy compacto, presiona fuerte y recupera rápido la pelota. Es un equipo que sabe a lo que juega”, afirmó.

El ex técnico de clubes como Cruz Azul y América, y campeón olímpico en Londres 2012, resaltó que la convicción y la fe serán fundamentales ante un rival con mayores argumentos en plantilla y roce internacional. “Sí, nos espera un partido muy duro, pero también lo será para ellos. Lo entendemos perfectamente. Este equipo ha demostrado que puede enfrentar a rivales de alto nivel, y tenemos que salir a jugar con esa convicción”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas