Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2025 - 17:45

┃ Eduardo Pigeón

Álvaro Fidalgo ya tiene la nacionalización mexicana

La lesión de Luis Chávez durante un entrenamiento de la Selección Mexicana cayó como balde de agua fría a Javier Aguirre, quien perdió a uno de sus mejores elementos para el mediocampo, sin embargo, abrió la puerta a diversos futbolistas para ocupar su puesto, entre ellos, Álvaro Fidalgo.

Te podría interesar: ¡Se rompió Luis Chávez! El volante es baja del Tricolor por una lesión en la rodilla derecha

Con al menos seis meses de baja en el mejor de los escenarios, Chávez, actual jugador del Dinamo de Moscú se perderá el inicio de la temporada 2025/26, lo que provocaría que su regreso a las canchas pueda darse entre enero y febrero del próximo año, situación que beneficiaría al elemento del Club América.

¿Qué lesión tuvo Luis Chávez?

Durante uno de los entrenamientos de cara a los Cuartos de Final de la Copa Oro donde México enfrentará a Arabia Saudita, Luis Chávez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una de las lesiones más complicadas que puede sufrir un futbolista.

Pese a la lesión, el jugador realizó algunos ejercicios durante el viernes 27 de junio y hasta el momento aún no tiene una fecha programada para operarse e iniciar la recuperación, la cual, en el mejor de los casos tarda al menos seis meses.

NO OLVIDES LEER: ¿Qué tanto ha cambiado la Selección del juego contra Arabia Saudita en el Mundial de 2022?

¿Por qué Álvaro Fidalgo puede acercarse a jugar en la Selección Mexicana?

Una vez que terminó su proceso de naturalización, Fidalgo que llegó a México en 2021 podría entrar en planes del “Vasco” a partir de febrero de 2026, cuatro meses antes de la Copa del Mundo que se celebrará en territorio nacional en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Con esto en cuenta, Chávez llegaría a la justa mundialista con poco ritmo, por lo que Aguirre podría echar mano del canterano del Real Madrid en el tramo final del proceso mundialista. Cabe señalar que el propio técnico del Tricolor reconoció a inicios de junio que ya tiene a prácticamente la mitad de los nombres que enfrentarán el Mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tengo alrededor de 10 jugadores definidos, casi la mitad. Vamos en el camino correcto y no miro atrás”, expresó previo a un amistoso ante Turquía.

De esta forma, la terrible lesión de Luis Chávez podría derivar en que Álvaro Fidalgo se sume a Julián Quiñones como parte de los naturalizados que forman parte de la Selección Mexicana.