Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2025 - 15:34

┃ Arturo Méndez

La Selección Mexicana Femenil domina a Colombia en sus últimos encuentros _ FOTO MEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil volverá a la actividad, ahora ante su similar de Colombia en un duelo amistoso. El Estadio Olímpico Benito Juárez abrirá sus puertas para el primero de dos enfrentamientos amistosos entre ambas escuadras durante esta Fecha FIFA. Este duelo le servirá al Tricolor como preparación de cara al arranque de las eliminatorias mundialistas.

TE PODRÍA INTERESAR: “Es un ejemplo” Karol Bernal confiesa el impactor del regreso de Charlyn Corral a la Selección Mexicana

Las cafetaleras encontraron en el combinado azteca un sparring de categoría previo a su participación en la Copa América 2025, la cual arrancará el próximo 12 de julio en Ecuador. Aunque en el papel, el equipo de Pedro López parte como favorito por el historial positivo con 5 triunfos en 11 duelos, en el último coque de ambas selecciones fueron las sudamericanas las que se llevaron el triunfo.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana Femenil en su último partido contra Colombia?

El más reciente enfrentamiento entre los dos conjuntos fue en abril del 2024, en un duelo amistoso disputado en el Orlando City Stadium. Aquella noche, un solitario gol de la otrora futbolista de las Tuzas del Pachuca, Catalina Usme, les sirvió a las colombianas para terminar con una racha de nueve años de derrotas ante México.

Para esta cita, la convocatoria del técnico español Pedro López está compuesta en su mayoría por jugadoras de la Liga MX Femenil, únicamente Reyna Reyes (Portland Thorns) y María Sánchez (San Diego Wave) militan en la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. Por su parte, la lista de las cafetaleras cuenta con destacados nombres como el de Linda Caicedo (Real Madrid), Cataliana Usme (Galatasaray), Manuela Pavi (West Ham United), Mayra Ramírez (Chelsea) y algunas jugadoras de la Liga MX Femenil como Wendy Bonilla (Pumas), Yirleidis Quejada (Pachuca) y Marcela Restrepo (Monterrey).

La visita del equipo mexicano a Ciudad Juárez también será el fin a 17 años de ausencia en dicha plaza. La última vez que el coloso fronterizo albergó un encuentro del Tricolor Femenil fue durante el preolímpico del ya lejano 2008.

Estadio Agustín Coruco Díaz: el estadio para el México Femenil vs Colombia

En cuanto a pasados compromisos, la Selección Mexicana viene de un empate y un triunfo sobre el equipo nacional de Uruguay. Puebla y Tlaxcala fueron las ciudades elegidas para estos dos partidos ante las charrúas.

Posterior al duelo en Ciudad Juárez, las 23 convocadas volverán a la capital para continuar con los entrenamientos con miras al segundo round con las colombianas, el cual se llevará a cabo en el Estadio Agustín Coruco Díaz de Zacatepec en Morelos el próximo miércoles 2 de julio en punto de las 17:45 horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas