Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2025 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

Horacio de la Vega no cree que las ausencias no afectarán el juego de estrellas _ Foto_ Mexsport

Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dejó en claro que a pesar de las ausencias que se dieron de último momento para el Juego de Estrellas 2025 el buen nivel se mantiene en los dos equipos, en la Selección Mexicana y en las Estrellas de la LMB por lo que el espectáculo está garantizado.

TAL VEZ TE INTERESE: LMB inaugura galería especial por sus 100 años de historia

Recordó que por distintos motivos algunos jugadores decidieron no jugar el compromiso programado para este domingo en el estadio Alfredo Harp Helú y todo empezó con la ausencia del mánager Benjamín Gil, quien no tomó las riendas de la selección mexicana y su lugar lo tomó Vinicio Castilla.

“Estamos a expensas también de lesiones, de distintas circunstancias, algunos temas también familiares que han ocurrido con algunos peloteros, con el propio Benji Gil, por ejemplo, que también como mánager de la Selección quería un espacio. Está como loco Benji en muchos temas deportivos y después vendrá la participación de la Selección Nacional Clásico Mundial en marzo. Entonces toma, digamos que la batuta en este fin de semana Vinicio Castilla, un gran pelotero reconocido de nuestro país, y ese es un imponderable de alguna forma”, indicó De la Vega.

Enfatizó que las bajas “yo creo que no afecta de ninguna clase la magnitud del evento. Los rosters que ves tanto en la parte del Juego de Estrellas, entre las estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, con respecto también a la Selección Nacional, son rosters competitivos de alto nivel, de espectáculo, de talento, de grandes caballos”.

Entre los cambios por bajas destaca el de Juan Gámez, de Sultanes, quien tomó el lugar de RJ Alaniz, de Acereros; David Reyes, de El Águila, ocupa el sitio de Efraín Contreras, de Diablos Rojos; Jorge Pérez, de Toros, va a jugar en reemplazo de Daniel Mengden, Tecos; Alejandro Mejía, de Dorados, va a actuar en lugar de Orlando Martínez, de Rieleros, quien firmó con Ligas Menores de Houston. David Hensley, de Durango, ocupó el puesto de Didi Gregorius, de Algodoneros, solo por mencionar unos ajustes en los rosters.

Respecto a lo que se prevé el sábado en el Home Run Derby presumió. Que se va a contar con los ocho mejores toleteros de la campaña. Entre ellos el dominicano Robinson Canó, de los Diablos Rojos del México.

“Por otro lado en la parte del Home Run Derby, algo particular es que básicamente los mejores jonroneros que tenemos. Particularmente en esta temporada, pues hay muchos extranjeros de muy alto nivel. Ahí está el propio Robinson Canó, una de las estrellas y de figuras justamente de la Liga Mexicana de Beisbol, jugando con los Diablos, Charles, de Yucatán. Entonces yo creo que hay un gran nivel de peloteros. En este caso particular, los cuatro de la zona norte y cuatro de la zona sur son extranjeros y vamos a ver un espectáculo creo que fenomenal del Home Run Derby”.

Horacio de la Vega descarta que la lluvia afecte al juego de estrellas

Las fuertes lluvias se han presentado durante los últimos días en la Ciudad de México. Y para este fin de semana hay amenazas de que las afectaciones climáticas continúen. Sin embargo, Horacio de la Vega, Presidente de la LMB, descartó que exista un plan B para que la celebración del Juego de Estrellas y Home Run Derby no se vea perjudicada.

El dirigente espera que la lluvia no sea un impedimento. Y resaltó que el sábado a las 19 horas se va a desarrollar el festival de cuadrangulares. Y el domingo a la misma hora se va a disputar el duelo entre las Estrellas de la LMB y la Selección Mexicana. Si el agua aparece solo se podrá retrasar el evento, pero nunca va a empezar antes de lo programado.

“Todos estamos desde ayer en la oficina hasta la 1 o 2 de la mañana viendo temas de operación, de logística, de todos los eventos. Yo espero que no sea tan grave, cuando menos lo que hemos visto en los últimos reportes del clima son lluvias débiles o moderadas. Hay que decir también que no es un juego oficial.

Si fuera un juego oficial pues responde justamente a las reglas de las famosas 3 y media horas. Yo creo que si no es tan grave la lluvia para el Home Run Derby se podrá jugar sin contratiempos. Y en la parte de Juegos Estrellas habrá que ver justamente cuál es el tiempo necesario si es que llegara a llover un poco más fuerte. Pero nos permite tener cierta flexibilidad como organización para poder alargar digamos que el propio juego. No empezar antes, pero sí acabar un poco más tarde si es que así lo requerimos”.

Horacio de la Vega abundó: “Esperemos ahora sí que nos se vea un poco el clima. No hay un plan B, me refiero a cambiarlo de día. Otra cosa, no estamos pensando en ello. Es llevarlo a cabo y repito, al ser no un juego oficial y es un tema más de exhibición. Y de conmemoración creo que tenemos esa posibilidad de ser más flexibles con nosotros mismos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas