Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2025 - 12:47

┃ Elihu Llano

Miguel Jiménez jugará en Guatemala _ Foto_ Mexsport

Durante años, Miguel Jiménez estuvo en la banca de Chivas, ya que Rodolfo Cota tenía totalmente cubierta la titularidad del equipo, pero el Wacho daba buenas sensaciones cuando se le requería. En la Final de Copa MX en 2017, atajó tres penales consecutivos que sirvieron para que el Guadalajara ganara el campeonato, así como la Final de Ida de la Concacaf contra Toronto en 2018. Su proyección parecía ir a la alza hasta el 2023, pero recientemente llegó a la liga de Guatemala.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Amaury Vergara? Oswaldo Sánchez señala al responsable de la crisis en Chivas

Antonio Rodríguez y Rodolfo Cota alternaban la titularidad en Guadalajara, pero cuando éste último se quedó con el lugar, Toño salió a Lobos BUAP y el Wacho permaneció como el segundo guardameta. Ninguno de los técnicos le daba la chance de estar de inicio en los partidos importantes, a menos que Cota no estuviera disponible, pero con Ricardo Cadena, la situación cambió.

El Wacho empezó a ser recurrente como el titular por encima de Raúl Gudiño, y su capacidad de reacción bajo los tres postes ayudó a que sus atajadas fueran vistosas para entonces ganarse un lugar cuando Veljko Paunovic llegó a tomar la dirección técnica del equipo en enero del 2023. Sin embargo, sus errores eran cada vez más evidentes: fallas en la salida, el balón se resbalaba de sus manos y no llegaba a disparos que iban hacia su mismo poste.

Aún así, el serbio le dio la confianza hasta la Final del torneo Clausura, donde perdieron tres a dos ante Tigres, siendo el último gol felino, responsabilidad directa de Víctor Guzmán y el mismo Jiménez, quienes no se hablaron para detener el cabezazo de Guido Pizarro desde fuera del área.

La salida de Miguel Jiménez de Chivas

La llegada de Óscar Whalley para el Apertura 2023 pretendía hacer un cambio en la portería, pero como Paunovic no lo pidió, siguió con Jiménez como el titular. Incluso, en la Leagues Cup, el Wacho iba a arrancar, pero él mismo dijo que le vendría bien la oportunidad al Tala Rangel, cosa que Pauno aceptó.

El nacido en Zaragoza, España, no tuvo oportunidad con Veljko como entrenador, pero una vez que salió del Guadalajara, con Fernando Gago sus días estaban contados. El argentino no contaba con Miguel Jiménez y la titularidad se la disputarían Whalley y Rangel, mientras que el Wacho firmó con Puebla a petición de José Manuel de la Torre.

El Puebla apenas aspiraba a puestos de Play-In, mientras que, en ese momento, Chivas era el subcampeón de México y peleaba por semifinales. Luego de no encontrar cabida ya ni siquiera en los Camoteros por la llegada de Julio González, el Malacateco de Guatemala lo reclutó a sus 35 años, siendo un cambio de pelear por la Final de la Liga MX en 2023, a poco después terminar en centroamérica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas