25, junio 2025 - 6:00
San Diego es una de las ciudades en las que la Selección se siente cómoda / Fotos: Oswaldo Figueroa
San Diego.- No solamente por el clima, también por la comodidad que ha significado San Diego, se ha convertido en la ciudad predilecta para la Selección Mexicana si quiere vivir un micro ciclo.
La ciudad californiana es una de las más cercanas a México, por eso, la sensación de estar en casa es total. El cuadro mexicano decidió arribar a una tierra que lo ha tratado bien, pero que le trae agridulces recuerdos.

El inmediato es la Copa América del 2024. México anidó en la ciudad para crear una concentración posterior a los amistosos ante Uruguay y Brasil. En aquel plantel, los futbolistas conocieron la decisión de Jaime Lozano respecto a los cortados y después de prácticamente 10 días, viajaron a Houston para comenzar su camino en el torneo de selecciones más importante del continente. Lo destacado fue el problema de mujeres y las quesabirrias de los futbolistas, aunque la unión quedó mostrada.
Después, hay que trasladarse hasta el antes de la Copa Oro pasada, cuando tuvieron un amistoso frente a Camerún y les sirvió como motivación para comenzar de la mejor forma antes de llevarse el torneo un mes después.
Esos son los recuerdos del Tricolor en San Diego últimamente, pero también hay algunos más como el debut de Gerardo Martino o el gol de Javier Hernández para igualar a Jared Borgetti. San Diego tiene su historia con el Tricolor.
El muelle del beso, uno de los lugares icónicos de San Diego
Pero también la ciudad tiene sus propios lugares. Sin ir tan lejos, el muelle del Beso o mejor conocido como The Unconditional Surrender, es el sitio más reconocido por los lugareños. Miles de personas llegan al sitio para vivir un romance eterno con el marino y su enamorada dándose el beso junto a la plancha de helicópteros. Una verdadera escena romántica que deja perplejos a todos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Esa es la ciudad donde México concentra antes de su cita en el cuartos de final de la Copa Oro frente a Arabia Saudita. El momento de centrarse ha llegado, el cuadro de Javier Aguirre intentará que vuelva a funcionar para lograr el título.