24, junio 2025 - 18:14
Christian Gray, el jugador del Auckland City que anotó el único gol del equipo. Foto: AFP
El Auckland City fue el equipo más goleado del Mundial de Clubes tras recibir 17 anotaciones, 10 por parte del Bayer Múnich, seis por el Benfica y uno más por el Boca Juniors y ser último lugar del Grupo C con un punto.
TE GUSTARÍA: La Doce, la barra de Boca Juniors que brilló en el Mundial de Clubes
Pero más allá de eso, la sorpresa fue que el conjunto de Nueva Zelanda no se fue en ceros tras anotarle un gol al Boca Juniors y lograr un punto en el certamen que se desarrolla en Estados Unidos.
¿Quién es Christian Gray, jugador del Auckland City?
La figura del equipo fue Christian Gray, un profesor de educación física de un colegio de Nueva Zelanda, fue el encargado de que una nación festejará la única anotación que lograron en el Mundial de Clubes.
Con tan solo 28 años de edad, Gray, nació el 29 de noviembre de 1996 en Gisborne, Nueva Zelanda. Comenzó a jugar con el Auckland City desde el 2022 y aparte de jugar futbol es profesor de educación física en la escuela intermedia en Auckland y tuvo que pedir vacaciones para poder asistir y jugar el certamen.
EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA FUTBOLÍSTICA: Christian Gray, autor del gol del empate 1-1 de Auckland City ante Boca en el Mundial de Clubes, fue elegido como el mejor jugador del partido. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/7OG7M0HJS6
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2025
Su padre Rodger Gray dirigió a la selección nacional de Nueva Zelanda.
Al finalizar no pudo ocultar su emoción tras haber conseguido el único gol de su equipo y ser el jugador MVP.
“Lo más grande es hacer feliz al club. Es un camino largo y duro. Por supuesto. Es el momento más importante de mi carrera y significa mucho para el club. Somos un club muy chico. Estoy muy feliz porque nos merecíamos esto”, confesó al finalizar el partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas