24, junio 2025 - 14:11
Oklahoma City celebra el título de NBA del Thunder _ Foto_ Reuters
Luego de un día de descanso tras su coronación en la temporada 2024-2025 de la NBA, la plantilla del Thunder protagonizó un histórico desfile en las calles principales de Oklahoma City. Desde muy temprano los aficionados del flamante campeón de la liga estadounidense de baloncesto invadieron las principales avenidas de la ciudad, que presenciaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar algún incidente en medio del festejo.
Las acciones comenzaron en la duela del Paycom Center, donde inició parte de la celebración con algunas palabras de los protagonistas.
Aunque no tiene tanto protagonismo dentro de la duela, el pívot suplente Jaylin Williams es uno de los favoritos de los aficionados. “Dijeron que éramos demasiado jóvenes. Dijeron que Oklahoma ni siquiera debería tener un equipo. ¿Pero adivina qué? Somos los malditos campeones”, comentó mientras la euforia crecía en el lugar.
Posteriormente el equipo realizó el recorrido en un par de autobuses descapotables donde presumieron el Larry O’Brien. Si bien los desfiles del campeón suelen reunir a millones de personas a lo largo del trayecto, al ser una ciudad con poco más de 700 mil habitantes hubo menos afluencia de lo acostumbrado, aunque no menos euforia.
Oklahoma Thunder celebra su primer título de NBA
Se trató de la primera celebración en la historia de la franquicia. Un recorrido con una duración de 90 minutos y que culminó en un escenario montado en el Scissortail Park, donde continuó la fiesta.
El grito del ‘MVP, MVP’ retumbó cada vez que aparecía Shai Gilgeous-Alexander, la gran figura del Thunder y quien presumió en todo momento la bandera de su país (Canadá). El sol pegó con fuerza durante la celebración, a tal grado que Shai y Alex Caruso incluso se quitaron la playera.
Caruso, que era el único jugador de Oklahoma que ya había sido campeón, presumió el anillo que ganó en 2020 en su etapa con Los Ángeles Lakers. Ahora son dos los títulos que ostenta el veterano.
El flamante campeón de la NBA tuvo una histórica celebración por las calles de Oklahoma City, con Shai a la cabeza y una afición que les agradeció por el triunfo deportivo más grande en la historia de la ciudad.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas