Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2025 - 14:04

┃ Elihu Llano

Luis Suárez admite que pecaron de confianza ante el Palmeiras _ Foto_ Reuters

El delantero uruguayo del Inter Miami Luis Suárez afirmó este lunes que ya se veían jugando los octavos de final contra Botafogo antes de que Palmeiras remontase los dos goles de ventaja que el equipo estadounidense tenía a falta de diez minutos para la finalización del partido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Insólito! Olympique de Lyon desciende a la segunda división de Francia

“Lo tuvimos todo ahí, por un momento ya nos veíamos jugando contra Botafogo, pero el fútbol es esto: te desconcentras 15 segundos, 30 segundos, y lo pagas muy caro”, dijo el uruguayo en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Inter Miami y Palmeiras, que terminó en empate a 2.

El Inter Miami se cruzará con el París Saint-Germain en la siguiente ronda, un rival que según Suárez es favorito, pero al que aseguró que intentarán plantar batalla.

“Sabemos que va a ser muy difícil, muy complicado pero tenemos nuestras armas para poder competir”.

Ese encuentro supondrá el reencuentro de Suárez y otros exjugadores del FC Barcelona con su antiguo técnico Luis Enrique. “Fue un entrenador que me influyo mucho, yo ya tenia un ADN competitivo pero él me lo incitó más”, aseguró.

Suárez fue nombrado mejor jugador del encuentro, tras firmar un gol y crear otro en el empate 2-2 contra el Palmeiras. El encuentro entre Inter Miami y PSG tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Javier Mascherano afirma que el Inter Miami ya cumplió en el Mundial de Clubes

El entrenador del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, aseguró este lunes que su equipo ha logrado el objetivo en el Mundial de Clubes al clasificar a octavos de final del torneo, aunque lamentó el empate que sufrieron en el último partido del grupo ante Palmeiras, que los dejó segundos de grupo.

“Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos trazado al principio de este torneo que era poder clasificar a octavos de final. Lamentablemente teníamos el partido en las manos y no pudimos aguantarlo”, dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido, que finalizó en empate a dos goles.

Mascherano achacó la paridad principalmente al nivel del Palmeiras, un rival “con jerarquía” que tomó riesgos cuando tenía dos goles de desventaja.

“Con el 2-0 abajo empezó a tomar mucho más riesgos, y nosotros, entre el cansancio y la dificultad que era defender la situación, se nos hizo muy difícil”, afirmó

Este empate hará que el Inter Miami se cruce en octavos de final del Mundial de Clubes con el París Saint-Germain. El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta.

“Nos vamos a enfrentar posiblemente al mejor equipo de Europa. Trataremos de ir con la misma humildad la misma seriedad y tratar de hacer un gran partido y ver qué posibilidades tenemos”, aseguró el técnico.

Además dijo que “a un partido puede pasar cualquier cosa”. En este encuentro Mascherano planteará una batalla táctica con Luis Enrique, entrenador del PSG. Y antiguo técnico del argentino durante su etapa como centrocampista en el FC Barcelona.

“Luis es un amigo (…) tengo una relación muy especial con él, muy especial con su familia. Va a ser obviamente especial enfrentarlo”, dijo, definiéndolo como uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera.

Por último, destacó las bondades de Luis Suárez, quien fue nombrado jugador del partido tras haber anotado el segundo gol del Inter Miami. “Muchas veces se le ha cuestionado y sigo diciendo lo mismo: más allá de que hoy ha hecho el gol que hizo, es un chico que trabaja muchísimo para el equipo”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas