Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2025 - 21:15

┃ Rubén Beristáin

El Porto de Martín Anselmi se despide del Mundial de Clubes. Foto: AFP

No hubo clasificación de ningún equipo, pero sí un gran espectáculo en el Metlife Stadium. Porto y Al-Ahly ofrecieron uno de los partidos más inolvidables del Mundial de Clubes 2025. Ocho goles, tres remontadas, un hat-trick y drama hasta el último segundo. Una fiesta que tampoco pudo maquillar el gran fracaso de Martín Anselmi al frente del conjunto portugués: eliminado sin victorias, sin fase final y con la sombra de la decepción en su primer gran reto internacional.

TE GUSTARÍA: ¿Se enfriaron? Inter Miami deja escapar el liderato y jugará contra el PSG en el Mundial de Clubes

En el papel, había una mínima posibilidad. Porto y Al-Ahly llegaron al último duelo del Grupo A de la competición con las maletas casi hechas, sabiendo que los boletos a la siguiente ronda ya tenían dueño. El equipo egipcio mostró más ambición, sabía que la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda si ganaban el duelo ante los Dragones podría ser posible. No pasaron ni 15 minutos y Abou Ali le puso emoción.

Sin embargo, la joya portuguesa lo igualó todo tan sólo cinco minutos después. Rodrigo Mora realizó una jugada personal, se quitó de encima varios defensas rojos y la clavó en la cabaña. Parecía que el empate permanecería, pero en la última jugada del primer tiempo, Ali le dio ventaja a los suyos desde los once pasos.
Se vivieron cuatro minutos de espectáculo puro en el complemento. Todo pasó de un 2-1 a un 3-3 en sólo un instante. Primero fue William Gómez el que empató el duelo a dos tantos. El brasileño recibió por izquierda y mandó un disparo potente que se metió directo a la red. El portero Mohamed El-Shenawy ni se movió.

Una jugada después, Abou Ali marcó su hat-trick y le dio la ventaja una vez más al cuadro de Egipto. Mohamed Hany mandó un centro por derecha y el palestino remató de cabeza, directo a la red otra vez. Inmediatamente después, Samu Aghehowa cazó la redonda tras un tiro de esquina y de nuevo todo quedó igualado en el marcador.

El buen juego siguió en New Jersey y, el séptimo gol del partido llegó. Ben Romdhane lanzó un largo disparo que puso el 3-4. Las miradas se fueron directamente a Miami, los marcadores le dieron vida a los egipcios, pero de último minuto, Porto empató todo a cuatro goles.

Así terminó el show de goles en East Rutherford, en un encuentro sin consecuencias para la clasificación, pero que quedará como uno de los más espectaculares del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas