Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2025 - 16:56

┃ Rubén Beristáin

Gustavo Cabral se defendió de las acusaciones por racismo / Foto: Reuters

Tras la victoria del Real Madrid sobre Pachuca en el Mundial de Clubes 2025, el partido quedó marcado por una polémica. Antonio Rüdiger denunció haber recibido insultos racistas casi al final del encuentro, situación que activó el protocolo antidiscriminación de la FIFA. Las miradas apuntaron directamente al defensor argentino Gustavo Cabral, quien respondió con firmeza y negó las acusaciones.

Tal vez te interese: Humillados y eliminados: Pachuca se despide del Mundial de Clubes tras ser goleado por el Real Madrid

“Fue una discusión, el árbitro hizo la señal de racismo pero no hubo nada, es una palabra que decimos mucho en Argentina como ‘cagón de mierda’, todo el tiempo le repetí lo mismo”, explicó el veterano en zona mixta desde Charlotte.

El zaguero de 39 años, referente y capitán de los Tuzos, aseguró que en ningún momento se dirigió a Rüdiger con un insulto de índole racial. Aclaró que la discusión fue parte de un momento de tensión en el juego y que sus palabras fueron malinterpretadas. “Si quieren buscar la palabra, en la imagen se verá que le digo todo el rato ‘cagón de mierda levántate’“, aceptó.

Jaime Lozano defendió a Gustavo Cabral

Por su parte, el entrenador de Pachuca, Jaime Lozano, defendió a su jugador y pidió mesura ante la gravedad del tema. “Me he enterado ahorita. No hablamos nada de eso en el vestidor. Hablamos de lo que fue el partido. No he hablado con Cabral de eso. Me entero recién“, explicó.

El Jimmy destacó que, en su experiencia con Cabral, nunca ha presenciado conductas de ese tipo y confía plenamente en su integridad como profesional.

“Hablaré con él, y conociéndolo de antes, nunca han pasado esas cosas con jugadores de Pachuca. Puedo poner las manos al fuego por mi capitán”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La FIFA continúa con la investigación bajo su protocolo oficial. El caso continuará abierto y, en caso de comprobarse alguna falta de Cabral, podría derivar en sanciones deportivas o disciplinarias.