Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2025 - 15:17

┃ Guillermo Abogado González

Patricio O'Ward lejos de pelear el campeonato de pilotos de la IndyCar Series. Foto: @PatricioOWard

El piloto mexicano Patricio O’Ward era consciente de que su margen de error es mínimo y lamentablemente este domingo protagonizó una pobre actuación en la competición de Road América para alejarse en la lucha por el Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series más allá de que las matemáticas todavía le permitan soñar con el título. Alex Palou se llevó el triunfo.

TE GUSTARÍA: ¡Orgullo mexicano! Pato O’Ward sueña con el campeonato de pilotos de la IndyCar tras gran actuación en Detroit

El integrante del Arrow McLaren presentó inconvenientes desde la etapa de clasificación por lo que comenzó esta novena cita de la campaña desde la posición 11 y al inicio no presentó el mejor arranque y de inmediato perdió una posición.

La carrera fue accidentada, apenas iban seis giros, de los 55 programados y habían aparecido par de banderas amarillas. El mexicano cedió más puestos hasta que firmó su primera detención a pits en busca de esa mejoría, pero en la novena vuelta el propio “Pato” acusó la falta de potencia, una y otra vez se le escuchó por la radio quejarse.

Patricio O’Ward perdió el ritmo de la carrera en la IndyCar Series

Tanto se vio perjudicado por el ritmo de su monoplaza que en un santiamén se vio por debajo de la posición 20, se avecinaba una complicada tarea para el regiomontano.

Sin embargo, por un momento se vio beneficiado en la carrera de Wisconsin que de inmediato subió al top ten mientras que varios pilotos tuvieron una detención y después un choque de Sting Ray Robb le abrió el panorama para meterse hasta el segundo puesto, había esperanza.

El mexicano se mantuvo unas vueltas en el segundo peldaño solo por detrás de Scott Dixon y por delante de Alexander Rossi. En el giro 21 de nuevo el regio hizo una parada por falta de combustible y otra vez bajó posiciones en tanto que Dixon, Rossi y David Malukas iban en la punta. A la mitad de la competición marchaba por la posición 21 mientras que Newgarden protagonizaba otro banderín de amarillo. Dixon seguía al frente, pero Alex Palou empezaba aparecer arriba.

De nueva cuenta diversas detenciones permitieron al mexicano meterse en los primeros puestos, era tercero en el giro 42, pero le falta cumplir con su entrada a pits para ir por neumáticos duros y se vio afectado para el cierre, ya no mejoró y se conformó con el lugar 17, en tanto que Palou, del Chip Ganassi, obtuvo el triunfo, su tercero en Road América, para tomar más ventaja en la cima de la clasificación respecto al mexicano. Félix Rosenqvist (Meyer Shank) y Santino Ferrucci (A. J. Foyt) completaron el podio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas