Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2025 - 10:28

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz lleva 18 partidos invicto tras ganar el Queens Championship Club _ FOTO REUTERS

No se cansa de ganar. Carlos Alcaraz acumula victoria tras victoria, y título tras título, ahora con el conquistado en el ATP 500 de Queen’s.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Nuevo rey de la arcilla? Alcaraz consigue logro que solo Nadal había hecho en 20 años en Roland Garros


La mini gira sobre césped le ha caído de maravilla al tenista español, donde en unos días defenderá su trono en Wimbledon y ahora recupero el título del torneo británico, mismo que ya había ganado en el 2023.

Carlitos Alcaraz gana el Queen’s Club Championship

En la final de Queen’s, el actual número dos del mundo derrotó en un duro partido con parciales de 7-5, 6-7 y 6-2 al checo Jiri Lehecka.

La actual versión de Alcaraz no deja de sorprender. Parece haberse transformado en un gran sacador, con registros que no estaba acostumbrado y que le permiten conseguir puntos gratis. Carlitos finalizó con 18 ‘aces’, además de un 87% de efectividad en tiros de campo. Registros que firman los mejores sacadores del circuito.

Con esta versión del español, al checo le resultó imposible generar una oportunidad de quiebre. A su vez, perdió tres de las cinco ocasiones que dispuso su oponente.

Vine sin ninguna expectativa. Simplemente quería jugar un buen tenis, intentando estar lo mejor preparado posible para la hierba. Tengo que agradecer a mi equipo por toda la semana. Tengo la suerte de tener a mi familia y a muchos amigos aquí que me hicieron sentir muy cómodo dentro y fuera de la cancha. Sin ellos no sería posible. Ha sido realmente especial jugar frente a todos ustedes cada año. Tengo muchas ganas de volver el año que viene”, dijo Alcaraz al término de su compromiso.

El murciano sumó su partido número 18 ganado de forma consecutiva, de paso suma 12 sobre césped, racha que inició el año pasado en su obtención de Wimbledon.

Carlos Alcaraz tiene 21 títulos en su carrera

Este se trató del título 21 de su carrera y el quinto en 2025. Los números no dejan de impresionar para un jugador que apenas tiene 22 años de edad.

Con este resultado, el historial entre ambos jugadores queda 2-1 a favor de Alcaraz. Lehecka reconoció la superioridad de su oponente: “Me cuesta encontrar palabras. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de pelear por el título. Lo di todo y no fue suficiente”.

Ambos tendrán una semana de descanso y volverán a la actividad en el césped sagrado de Wimbledon, torneo programado del 30 de junio al 13 de julio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas