Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2025 - 10:09

┃ Karla Uzeta

German Villa revela que quería jugar en Pumas cuando era niño _ FOTO MEXSPORT

De manera sorpresiva, Germán Villa, reveló que en algún momento, quiso ser jugador de Pumas; sin embargo, el futbol lo llevó a convertirse en un histórico del América.

TE PODRÍA INTERESAR: “Esas finales no se pueden perder”: Leyendas de América lamentan que no estén en el Mundial de Clubes

¿Por qué Germán Villa quería jugar en Pumas?

Fue en el podcast de Antonio de Valdés, donde el exmediocampista reveló que de niño soñó con jugar en Pumas y en el Estadio Olímpico Universitario, y todo fue gracias al empleo de su mamá.

“Desde que tengo uso de consciencia, que creo yo fue a los cuatro años que recuerdo, siempre quise ser jugador de futbol profesional. No del América. Mi madre, que en paz descanse, era trabajadora de la Universidad, entonces yo pasé mucho tiempo en la UNAM, en los jardines, en el Jardín Botánico, porque mi mamá trabajaba en Rectoría y ahí nos tenía, corriendo por todos lados, era como mi segunda casa.

@tonodevaldes Germán Villa quería debutar con otro equipo diferente al América. 😟 #fyp #DeportesEnTiktok #futbol⚽️ #america #pumas #fypシ゚ ♬ sonido original – Toño De Valdés

“Estaba Rectoría, enfrente el estadio de CU y yo quería ser jugador de futbol profesional y quizá en algún momento dije ‘sería padrísimo jugar en este estadio, ser jugador de Pumas’, eso pensaba”, compartió con Toño.

Y aunque sí, la etapa más exitosa de su carrera fue con el Club América, Germán Villa explicó que sus orígenes como futbolista, sí fueron en Ciudad Universitaria, pues comenzó a formarse en Pumas.

“Mi madre siendo trabajadora de ahí, a mi hermano y a mi nos mete a la escuelita de Pumitas, que en ese tiempo no les cobraban a los trabajadores y aceptaban sólo hijos de trabajadores, y de cuatro a 12 años estuvimos en esa escuelita”.

Germán Villa mete gol contra Pumas y lo festeja haciendo la Goya con América

Germán Villa realizó un festejo que hasta la fecha no se olvida, y fue justamente ante Pumas y en Ciudad Universitaria.

Ocurrió en el Torneo Clausura 2007 cuando las Águilas lograron sacar un empate del Estadio Olímpico Universitario. En aquel momento, Pumas estaba ganando con un gol de Darío Verón, cuando al minuto 52, Germán Villa marcó el tanto del empate. De inmediato, para festejar, corrió al tartán, se detuvo e hizo la Goya, causando molestia en la afición felina, pero gran felicidad en la gente de las Águilas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas