22, junio 2025 - 9:44
Federico Pereira gana el título número 11 con Toluca en el Clausura 2025 _ FOTO MEXSPORT
Hay fechas que se quedan grabadas, y para Federico Pereira, jugador Campeón con el Toluca en el reciente Torneo Clausura 2025, es justamente el 25 de mayo.
TE PODRÍA INTERESAR: Toluca regresa a los entrenamientos luego de ser campeón en el Clausura 2025
Fede Pereira fue campeón con Toluca en el Clausura 2025
Y es que el defensa uruguayo ha vivido, en ese día y gracias al futbol, el infierno y la gloria. Y ahora está prestado con el Pachuca para jugar en el Mundial de Clubes.
El 25 de mayo de 2025, ‘Fede’ vivió uno de los momentos más gratos de su carrera, pues fue pieza fundamental para que los Diablos Rojos consiguieran el título 11 de su historia. Incluso fue titular en los dos partidos de la Gran Final que los choriceros le ganaron al América y tras lo que se coronaron Campeones.
Pero no todo ha sido felicidad en la carrera del sudamericano y menos en esa fecha, ya que el mismo 25 de mayo, pero cuatro años antes (en 2021), y mientras jugaba para el Liverpool (de la ciudad de Montevideo), aquel día estaban ganando 2-0 en calidad de local en el Parque Saroldi, Pereira sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, situación que lo dejó fuera de actividad por varios meses, y fue hasta marzo de 2022 que volvió a jugar.
Federico Pereira llegó a Toluca en 2023, pero las lesiones no lo dejaron brillar al máximo
Y fue para 2023 que Federico Pereira se convirtió en jugador del Deportivo Toluca, donde se mantiene actualmente; sin embargo, en la Liga MX ya le tocó también sufrir lesiones graves, pues en agosto de 2024 y mientras el cuadro mexiquense participaba en la Leagues Cup de este año, el defensa sufrió una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, por lo que se quedó fuera de actividad aproximadamente mes y medio.
Después de tres días de haber vuelto a los entrenamientos, tras su periodo vacacional, el Campeón Toluca viajará este domingo a Cancún, donde a lo largo de 10 días realizará trabajo de playa durante su pretemporada, y posteriormente volverán a los entrenamientos en el Estado de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas