Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2025 - 17:20

┃ Elihu Llano

John Cena le regresó la Pipebomb a CM Punk / Foto: Cortesía WWE

Durante su lucha ante R-Truth, John Cena atacó a su rival con el cinturón para terminar el combate por descalificación, a lo que CM Punk entró a escena para tratar de evitar una nueva paliza del rapero mayor sobre el ahora denominado Ron Killings, pero el resultado fue un golpe en los genitales más un ajuste de actitud directo en la tabla para recrear la escena de la Pipebomb en 2011.

TAL VEZ TE INTERESE: “WWE mejorará hasta que Vince muera”: La promo de CM Punk que terminó por ser ¿una premonición?

Una Pipebomb se refiere a una promo que da un luchador con tal veracidad que le hace creer al público que se sale del guión. Todos lo que las superestrellas dicen en televisión, está sujeto a revisión de los escritores creativos, pero en 2011, Punk tuvo libertad de escribir su propia promo, aprobada por el mismo equipo directivo para hacerle creer a la gente que realmente ventilaba problemas en los vestidores.

CM Punk dijo, en el año 2011, que no odiaba a John Cena, más bien, detestaba la idea de que la gente creyera que él era el mejor. En lo único que el campeón era mejor que el Chicago Made era “besarle el culo a Vince McMahon, así como Dwayne Johnson (The Rock) y Hulk Hogan. Pero me gustaría pensar que WWE mejorará el día que Vince McMahon muera, pero será tomada por su estúpida hija (Stephanie McMahon), su estúpido yerno (Triple H) y el resto de su estúpida familia”.

“Tal vez regrese a Ring of Honor o a New Japan a defender el campeonato. Sí, estoy rompiendo la cuarta pared, me iré de aquí con el cinturón”, agregó Punk. El impacto fue tal porque WWE en esos años no mencionaba nunca públicamente a otras empresas de lucha, ni se hablaba sobre los dueños. Por lo que lo dicho por Punk, auténticamente hizo creer que realmente tenía un conflicto con el propietario de la compañía

John Cena se venga de CM Punk y le regresa la Pipebomb

Luego del ajuste de actitud sobre la mesa en el Main Event de SmackDown, John Cena se sentó sobre el esquinero, al igual que Punk en 2011. Y le regresó todo lo dicho hace 14 años: “Detesto esta idea de que seas el mejor en el mundo. Yo soy el más grande de todos los tiempos”.

“Cambias de valores como yo cambio de camisetas. Graba esto, Stu (el camarógrafo). Estoy rompiendo la cuarta pared. Tú no eres un anti TKO, eres Mr. TKO y le robas oportunidades a los que realmente trabajan. Hola, Claudio Castagnoli (Antonio Cesaro), Nic Nemeth (Dolph Ziggler) y Matt Cardona (Zack Ryder)”.

Todos los mencionados salieron de WWE y fueron de las principales rivalidades de Punk a lo largo de su estadía: “Espero que, en esa posición tan incómoda que estás, estés preparado para que te quede claro en Night of Champions que yo soy el GOAT. Y si crees que eres el mejor en el mundo, será en un mundo sumamente pequeño”.

Al final, Cena mandó un beso a la cámara mientras sonreía y se marchaba. Justo como Punk lo hizo tras Money In The Bank 2011, en una alusión a una venganza no sólo contra él. Si no al mismo significado de su gira de retiro: desquitarse de todo el repudio de los aficionados a lo largo de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas