21, junio 2025 - 11:23
César Arturo Ramos pitará el Atlético de Madrid ante Botafogo del Mundial de Clubes. Foto: Mexsport
César Arturo Ramos volverá a tener la responsabilidad de mediar las acciones en un duelo de alto calibre dentro del Mundial de Clubes. El mexicano será el árbitro central para el duelo entre el Atlético de Madrid de España y el Botafogo de Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos.
TE GUSTARÍA: ¿América en el Mundial de Clubes? Flamengo vence al Chelsea y usa el escudo del Ame
El colegiado de 41 años estará acompañado por Alberto Morín y Marco Antonio Bisquerra como abanderados, mientras que el uruguayo Gustavo Tejeda fungirá como cuarto árbitro para este cotejo que se llevará a cabo en el Rose Bowl de Pasadena el próximo lunes.
Presente. Futuro. Atleti. pic.twitter.com/9g31LixOG7
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 20, 2025
Este será el segundo duelo del colegiado mexicano en la competencia, el primero fue el encuentro entre Boca Juniors y Benfica, en el cual estuvo envuelto en polémica por situaciones que se registraron durante el partido y posteriores al silbatazo final.
Su trabajo acaparó la atención no por una decisión disciplinaria sobre algún jugador, sino por un gesto inusual que no pasó desapercibido por el ámbito internacional. Justo en el momento en el cual le mostró la tarjeta roja al defensor Jorge Figal, el silbante sacó de su short la tarjeta roja, pero esta estuvo acompañada de una imagen de la Virgen de Guadalupe, algo que desató decenas de reacciones en redes sociales.
César Arturo Ramos pitará a otro equipo sudamericano
Figal no fue el único expulsado del partido que terminó empatado a dos tantos. Por parte del conjunto Xeneize, Ramos Palazuelos echó a Ander Herrera, mientras Andrea Belloti dejó con diez al cuadro portugués.
FINALISTA! 🤩🔥
— Botafogo F.R. (@Botafogo) June 21, 2025
O Botafogo venceu o Vasco por 2 a 1 e conquistou a classificação para a final do Campeonato Estadual Sub-17 e garantiu vaga para a Copa do Brasil na próxima temporada! EXCELENTE, GAROTADA! 👏🌟
⚽️ Samuel Alves
⚽️ Juninho
📸 Arthur Barreto / BFR pic.twitter.com/z1XzLM4ZV9
Las cartulinas rojas mostradas por César Arturo Ramos no quedaron solo en un partido de suspensión, ya que la FIFA tomó otras medidas más severas con los jugadores involucrados. El organismo rector del fútbol no se tentó la mano y castigó con cuatro partidos a Ander Herrera y Nicolás Figal de Boca Juniors, mientras que Andrea Belloti de Benfica se irá dos partidos.
Estos tres jugadores se perderán lo que resta de la fase de grupos, mientras que los de Boca Juniors podrán regresar hasta los Cuartos de Final, esto en un hipotético escenario donde su equipo llegue a dicha instancia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas