Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2025 - 8:24

┃ Arturo Méndez

Javier Hernández salió lesionado del partido ante Atlante. Foto: @Chivas

La idea futbolística de Gabriel Milito se comienza a sentir en las Chivas. Por segundo partido consecutivo en la pretemporada, el estratega argentino envió a la dupla Hernández-Pulido de inicio, esta vez en la Copa Morelos ante el Atlante en un duelo que terminó con triunfo rojiblanco por 2-0 con autogol incluido. La mala noticia fue el cambio prematuro de CH14, quien encendió las alarmas por dolencias en la nariz tras un fuerte choque.

TE GUSTARÍA: Ser campeón con Chivas y volver a la Selección: Alan Pulido y sus ambiciones para el Apertura 2025

Chicharito saltó al campo como capitán en el Estadio Agustín Coruco Díaz, dejando ver la confianza que Militó le tiene confianza para su proyecto deportivo. Junto a él se ubicó Alan Pulido, al igual que como sucedió en contra del Tapatío hace unas semanas en Colima.

El partido del delantero tapatío fue discreto, ya que apenas y pudo tocar el esférico en un par de oportunidades. Al minuto 18, mientras disputó un balón contra el defensor azulgrana, Francisco Reyes, se llevó un duro golpe en el rostro que obligo al silbante a detener las acciones.

Pese a recibir atención médica, CH14 terminó pidiendo su cambio unos minutos más tarde y en su lugar entró Teun Wilke. Pese al contacto en la nariz, el capitán rojiblanco no presentaría una lesión de gravedad que le impida disputar el segundo duelo del cuadrangular el próximo domingo.

En la jugada posterior al cambio de Hernández, Daniel Aguirre se atrevió a desbordar por la banda derecha y tras enviar un centro, el esférico fue desviado por un defensor y terminó en las redes para el 1-0.

Chivas hizo varios cambios para el tiempo reglamentario

En el complemento hubo varias novedades, entre ellas el debut de Richard Ledezma como futbolista del Guadalajara. El calambre refuerzo proveniente del PSV Eindhoven ingresó en el lugar de Pulido para mostrar su fútbol.

Gabriel Milito realizó varias modificaciones para visualizar a todos sus elementos. González, Cowell, Brizuela, Martínez, Castillo y Sepúlveda tuvieron minutos en el húmedo césped de Morelos.

Ya en tiempo agregado, una gran combinación entre el ‘Oso’ y la ‘Hormiga’ terminó con el segundo tanto de la noche. El mediocampista llegó por el sector izquierdo y después de levantar la vista mandó un centro al área chica que el delantero remató de pierna derecha ante la salida del arquero. Milito encontró su primer victoria como técnico rojiblanco y el próximo domingo tendrá el segundo duelo de la Copa Morelos ante León, que derrotó a Cruz Azul por 1-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas