21, junio 2025 - 6:00
Miguel Herrera enfrentará a México por primera vez. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
Las Vegas.- El hombre de los reflectores está de vuelta. Miguel Herrera sabe que los focos, las miradas y hasta las majaderías estarán con él, enfrentar a México por primera vez no tiene nervioso al Piojo, quien habló con ESTO previo a uno de los días más emotivos que tendrá en su carrera como entrenador.
El antes técnico del Tricolor fue claro como siempre, no tiene el nerviosismo, al menos hasta hoy, pues el grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2025 ha ido como lo esperaba. Su mente está puesta en la cima, y por eso saldrá el domingo por los tres puntos que lo hagan líder del sector.
“¿Nervioso? No, ¿nervioso por qué? Sí, es un partido importante, pero es como lo dijimos, es nada más es para ver quién va de primero o segundo, esa era la idea, claro, acá lo teníamos muy claro todos, lo teníamos visto de este lado y seguramente de aquel lado (México) también, hay que ganar, para salir primero tenemos que ganar y seguramente ellos piensan igual”, dijo al rotativo.
“Sigo amando a México”: el emotivo mensaje de Miguel Herrera antes del Costa Rica vs Tricolor
El sentimiento salió a relucir en el rostro del Piojo. No sabe cómo se sentirá en el estadio Allegiant, cuando tenga enfrente a la escuadra que dirigió en una Copa del Mundo. Por ahora, Miguel sabe que el sentimiento nunca se irá, sea cual sea el resultado que cerrará la acción en la primera ronda del torneo.
“Es un partido de futbol, es solamente un partido de futbol y si ganamos, que Dios quiera que así sea, eso no cambiará el amor y el cariño que le tengo a México, eso es otra cosa, este solamente es un partido y se encarará como profesional. No pasa por nada de eso, yo amo a mi país”.

Aunque en el pasado le ha sucedido en su carrera como entrenador, la posibilidad de enfrentar a México solamente lo tiene con una incertidumbre por la sensación que tendrá. DE momento, solamente se enfoca en analizar de la mejor forma al rival.
“No sé, yo creo que el domingo podría decirte si me siento raro o no, ahorita no. Trabajas donde te den chamba, es como cuando agarras un equipo y sales, agarras otro equipo y sí, cuando llega el momento del partido, es diferente, más cuando tienes tanto tiempo fuera”.
Recordó que así le sucedió cuando estuvo en América y tuvo que enfrentar a los de Coapa como líder del banquillo de los Xoloitzcuintles de Tijuana o los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El sentimiento seguramente lo hará tener un momento singular que jamás olvidará.
“Con América me tocó, fui, trabajamos en América y después salimos, visité a América con Tijuana, luego con Tigres, estabas del otro lado, pero del momento del partido pues nada más eres profesional, es tu chamba y nada más. Acá yo creo que será hasta el domingo que llegará la sensación”
Soltó elogios a Javier Aguirre
Por otro lado, mostró respeto para el entrenador mexicano. A Javier Aguirre lo consideró como un familiar. Por un chascarrillo del Vasco, ahora Miguel lo llama primo y prometió buscar en su árbol genealógico para saber si en verdad son familia o no.
“Mi primo el Vasco, así nos hicimos primos, así, no sé si somos primos bien, pero así nos hicimos primos, nada más así. Ya saben, el rotundo respeto siempre, es un gran técnico y lo saludaré con mucho gusto”.
Del cuadro nacional, Herrera Aguirre supo que el juego tendrá una sensación agridulce para él. Primero porque Costa Rica le ha llenado el corazón y después porque no se imaginó enfrentar tan rápido al Tricolor en una competencia como esta.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Difícil, sabemos la capacidad que tiene México en la Concacaf. Javier (Aguirre) es un gran técnico. Ha demostrado mucha capacidad en Europa y con la Selección, obviamente hay sentimientos encontrados, la idea de ganar a México está, que el equipo de Costa Rica hará un gran partido, eso estoy seguro, que hagamos bien las cosas y lo superemos es el reto. Esperamos descansar bien los días que vienen, para llegar al domingo y llevarnos el grupo”, sentenció al Diario de los Deportistas.