Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2025 - 13:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Palmeiras gana 2 a 0 ante el Al Ahly _ FOTO REUTERS

Palmeiras consiguió sus primeros tres puntos del Mundial de Clubes, después de imponerse 2-0 al Al-Ahly de Egipto, en el inicio de las actividades de la jornada 2 dentro del Grupo A del certamen internacional.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡De la Liga MX para el Mundo! Sergio Ramos protagoniza el mejor 11 de la Jornada 1 del Mundial de Clubes

Palmeiras inició el juego arriba gracias a un autogol


El duelo se le llegó a complicar, por algunos lapsos, al cuadro sudamericano aunque tuvo la ventaja de que un autogol le abrió la puerta para la victoria ya que obligó a su rival a romper su esquema defensivo.

Si bien es cierto el primer tiempo fue dominado por el equipo comandado por Abel Ferreira, carecieron de contundencia, además de que metieron fuerte la pierna, por ello, el árbitro mostró varias tarjetas amarillas que condicionaron al cuadro brasileño.

El conjunto sudamericano se acercó con un tiro de media distancia de Estêvão que pasó muy cerca del marco defendido por Mohamed El-Shenawy.

Palmeiras se llevó un susto cuando el árbitro inglés, Anthony Taylor, expulsó a Raphael Veiga por dejar el zapato arriba y darle un fuerte golpe a Zizo, sin embargo, el central recurrió al VAR y decidió solo mostrarle el cartón amarillo.

La respuesta del conjunto egipcio se dio en el 42′; Marwan Attia aprovechó la mala marcación del sector bajo y lanzó un balazo que pasó zumbando el poste izquierdo.

En el complemento, Palmeiras buscó romper el ostión defensivo del equipo africano, abriendo el juego por las bandas lo que le funcionó ya que marcó el primero al minuto 48. En un centro que se originó de un tiro libre, Wessam Abou Ali intentó sacar el balón, sin embargo, lo mandó a propio marco y logró el 1-0 para los sudamericanos.

Los brasileños nuevamente tocaron la cabaña enemiga con un tiro-centro de Aníbal Moreno y cuando el balón empezó a bajar y estaba por entrar, Mohamed El-Shenawy se estiró y mandó a saque de esquina.

Palmeiras consiguió el segundo al 58‘; en una descolgada, Juan Manuel López encaró a El-Shenawy y tocó al costado izquierdo para lograr el 2-0 que sentenció el encuentro.

Otro partido del Mundial de Clubes se suspendió a causa de la lluvia

Después de que el partido se suspendió por algunos minutos por amenaza de lluvia, los sudamericanos se dedicaron a controlar el balón, ante un Al-Ahly que buscó, de manera desesperada, un tanto que los acercara sin poder hacerlo.

El próximo partido de Palmerias será ante el Inter Miami de Lionel Messi, mientras que los africanos se verán las caras con el Porto de Portugal

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas