Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2025 - 21:22

┃ José Ángel Rueda

Sergio Ramos encabeza el ADN de los futbolistas que jugaron en Europa antes de llegar a Rayados. Foto: @Rayados

Rayados debutó en el Mundial de Clubes con empate 1-1 contra el Inter de Milán y lo hizo con una personalidad muy definida. Lo cierto es que el hecho de competir de tú a tú al subcampeón de Europa no solo es resultado de un partido plagado de inspiración, sino de un plan ejecutado por la directiva que le permitió al plantel regio elevar ese gen competitivo necesario para enfrentar a los equipos del viejo continente.

TE GUSTARÍA: Lucas Ocampos tendrá su corazón dividido ante River Plate: “Hoy me debo a Rayados e intentaré llevarlo lo más lejos”

La plantilla rayada inscrita para esta competencia fue confeccionada con precisión y presume de nueve futbolistas que en algún momento de su carrera jugaron en algunas de las mejores ligas del mundo.

Dicen algunos que la diferencia entre el futbol de primer nivel y el resto está en la velocidad. A menudo los equipos mexicanos suelen batallar con ese factor cuando enfrentan a los gigantes europeos. La competitividad está ahí, pero termina por perderse ante el ritmo vertiginoso de su rival.

La presencia de futbolistas acostumbrados a ese entorno ayudó a que Rayados mostrara una buena cara frente al Inter. Dentro del campo, el equipo estuvo liderado por jugadores como Sergio Ramos, Sergio Canales, Oliver Torres, Gerardo Arteaga y Lucas Ocampos; en el plantel también hay futbolistas como Santiago Mele, Jesús Manuel Corona, Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

Sergio Ramos y los futbolistas de Rayados con experiencia europea

El más experimentado de todos es Sergio Ramos. El defensa español auténticamente lo ha ganado todo y si alguien sabe cómo competir ante los grandes equipos, es él. El español acumula experiencia con el Real Madrid, Sevilla y el PSG, en todos se ha consolidado como uno de los líderes.

La presencia de Sergio Canales también resulta fundamental. Antes de Ramos, el mediocampista era el jugador de más jerarquía y su presencia se nota. No solo en el ritmo, sino en el hecho de jugar sin complejos. En su larga trayectoria, el futbolista de 34 años ha jugado en equipos importantes como el Real Madrid, el Betis, el Valencia y la Real Sociedad.

A Ramos y Canales se suma Oliver Torres, la tercia de futbolistas con ADN europeo. El mediocampista de 30 años también ha sido capaz de aportarle personalidad al equipo norteño y su paso por equipos como el Atlético de Madrid, el Porto y el Sevilla se nota.

Junto a los españoles también está el argentino Lucas Ocampos, quien militó en conjuntos como el Mónaco, el Marsella, el Milan, el Sevilla y el Ajax antes de recalar en la sultana del norte.

A la tercia ibérica y al argentino se suma una buena legión de futbolistas mexicanos que tuvieron un destacado paso por el futbol europeo. Por lo que no desconocen la alta competencia. El más veterano de todos es Héctor Moreno. El central de 37 años quizá ya no aporte tanto dentro de la cancha, pero sigue siendo uno de los líderes. Su paso por Europa incluyó experiencias por equipos como el AZ Alkmaar, el PSV, el Espanyol, la Roma y la Real Sociedad. Moreno destacó en la mayoría y esa jerarquía la ha transmitido en Rayados.

En la lista también está Gerardo Arteaga, quien antes de llegar a Monterrey tuvo un buen paso por el Genk, de Bélgica. O Carlos Salcedo, central experimentado que destacó en equipos como el Eintracht y la Fiorentina.

Aunque con un perfil más bajo, la reciente llegada del arquero uruguayo Santiago Mele también suma experiencia europea. El portero tuvo su paso por el futbol turco, donde jugó en los primeros años de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas