Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2025 - 21:12

┃ Arturo Méndez

Pachuca fue el único latino que perdió en el Mundial de Clubes / Foto: IG Pachuca

Pachuca arrancó el Mundial de Clubes con el pie izquierdo. Los Tuzos debutaron con una derrota por 1-2 en contra del RB Salzburg en la justa internacional. El descalabro de los hidalguenses significó el primer descalabro de un equipo latinoamericano en el torneo celebrado en Estados Unidos.

TAL VEZ TE INTERESE: “Los vamos a superar”: Miguel Herrera advierte a la Selección Mexicana previo a su duelo

Jaime Lozano fue incapaz de encontrar la fórmula para controlar la intensidad del equipo austriaco y aunque por momentos tuvieron el empate en sus manos, el gol de Onisiwo terminó por inclinar la balanza en favor de los europeos.

Los Tuzos fueron el último equipo de Latinoamérica en entrar a escena dentro de la copa mundial de clubes. Previamente habían participado los otros y el saldo se había mantenido positivo con cinco empates y tres victorias para los equipos de este gremio.

Pachuca, el único club latino que perdió en el Mundial de Clubes

El Inter Miami, Palmeiras, Boca Juniors, Fluminense y los Rayados del Monterrey, soportaron los embustes con empates ante el Al-Ahly, Porto, Benfica, borussia Dortmun e Inter de Milán, respectivamente.

Otros clubes que sí lograron obtener un triunfo fueron River Plate de Argentina sobre el Uwara Reds de Japón, los brasileños Botafogo y Flamengo también salieron avante sobre el Seattle Sounders y el ES Tunis.

Con la derrota, los Tuzos están obligados a sumar unidades en su próximo partido, el cual será ante el poderoso Real Madrid. Uno de los equipos favoritos para hacerse con el título en la competencia y que también llegará con la necesidad de un triunfo luego de haber empatado a un gol con el Al Hilal.

Jaime Lozano cree que los Tuzos merecieron más ante el Salzburg

Jaime Lozano debutó como director técnico de los Tuzos con una dolorosa derrota frente al RB Salzburg. Luego de salir con un 1-2 en su contra durante su primer duelo dentro del Mundial de Clubes, el estratega mexicano se dijo frustrado y hasta cierto punto molesto por el resultado, ya que consideró que su equipo hizo más méritos para salir con otro marcador.

“Nos generaron opciones de gol y sabíamos que la mayor fortaleza eran las transiciones, creo que tenemos que estar lo más tranquilos posibles, estamos muy molestos por el resultado, porque me parece que no era para perderlo el día de hoy”, dijo el ‘Jimmy’ en conferencia de prensa posterior al encuentro en Cincinnati.

Asimismo lamentó que desaprovecharon la oportunidad de irse arriba en el Grupo H tras el empate entre Real Madrid y el Al Hilal horas antes, ya que un triunfo los hubiera dejado como líderes.

“En este tipo de mundiales es importantísimo empezar sumando, además de que arrancaron con empate los demás rivales, pero no podemos hacer ya nada. Tenemos que ver hacia adelante, tenemos que ver que corregir, sin duda alguna que con un poco más de tiempo estos goles no nos volverán a suceder”, agregó.

Para el siguiente partido de la competencia, los Tuzos deberán de mejorar su desempeño dentro del terreno de juego, Lozano lo sabe y por ello aseguró que trabajarán a marchas forzadas el tiempo que tienen antes de la cita.

“Tienes que hacer partidos casi perfectos con esos rivales, si quieres competir, si quieres sacar un buen resultado tienes que elevar tu nivel al máximo. Todos sabemos que el Madrid es un equipo fuerte, que si tuviera una debilidad sería mínima”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas