Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2025 - 13:08

┃ Arturo Méndez

Diablos Rojos se prepara para su debut foto_ Lesslie Arredondo

Los Diablos Rojos comenzaron a trabajar de cara a la temporada 2025 en la cual buscarán defender su título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La quinteta escarlata encontró en el Polideportivo Universidad La Salle México una guarida para sus entrenamientos, en donde afinan los últimos detalles para su debut el próximo 5 de julio.

Te podría interesar: ¡Qué joya! La LMB presentó libro conmemorativo por los 100 años de la liga

¿Contra quién jugarán los Diablos Rojos?

Los capitalinos recibirán en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera al Calor de Cancún con una plantilla renovada con respecto a la del año anterior. Pero con la misma filosofía que los llevó al campeonato.

“Estamos en la construcción de la franquicia y eso implica generar nuevas cartas. Este año hemos tenido una pre temporada con mucho trabajo en la búsqueda para formar un equipo que tenga la continuidad de Diablos y jugadores en otras ligas que puedan estar dentro de la idea que nosotros tenemos. De los valores que tenemos”, mencionó Nicolás Casalánguida , coach del equipo.

Casalánguida aseguró que uno de los objetivos de Diablos para esta temporada fue bajar el promedio de edad de la quinteta, pensando en un proyecto a largo plazo: “Hemos buscado mucho a jugadores jóvenes, creemos que la evolución de nuestro equipo tiene que ir hacia otro lugar. No pensamos en detalles económicos o presupuestarios, queremos ir a ganar, que nuestro basquetbol sea mejor”.

Aunque en la historia de la LNBP solo Halcones de Xalapa y Fuerza Regia de Monterrey han conseguido ganar dos títulos al hilo, el coach confía en que sus jugadores entienden a la perfección el objetivo de la institución, unirse a esa selecta lista.

“No estamos conformes con solamente haber ganado, queremos que la franquicia de Diablos sea mejor, que el equipo juegue mejor. Más allá de que sea difícil repetir. Nuestra mirada está en los detalles, en tener jugadores mexicanos de proyección que puedan sostener la intensidad que implica esta liga”, expresó.

Diablos busca formar un buen equipo

En Diablos no hay tiempo para relajarse, y por ello desde el final de la temporada pasada comenzaron a trabajar en la gestión de los elementos y en el análisis de las áreas de oportunidad para mejorar.

“Terminamos la temporada y a los 10 días estábamos trabajando en formar el mejor equipo posible, la clave es prepararse. Nosotros vimos apartados que no nos gustaron. Fuimos un mal equipo en algunos apartados del juego, defensivamente no fuimos tan buenos, para nosotros no todo ha sido magnífico. Nosotros estamos pensando en lo que hicimos mal para hacerlo mejor”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas