18, junio 2025 - 12:17
Manchester City gana en su debut en el Mundial de Clubes / Foto: Reuters
El Manchester City de Inglaterra no tuvo problemas para conseguir sus primeros tres puntos dentro del Grupo G del Mundial de Clubes, tras imponerse 2-0 al Wydad AC de Marruecos, en choque disputado en la cancha del estadio Lincoln Financial Field.
Tal vez te interese: ¿Jack Grealish se va del Manchester City? Pep Guardiola rompe el silencio
El conjunto de Josep Guardiola jugó a medio gas, no tuvo que apretar el acelerador para llevarse la victoria, ante un rival que tuvo un pobre desempeño, con poca llegada, lo que le costó el revés.
El Manchester City gana partido contra el Wydad AC de Marruecos. 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 18, 2025
Con 2 goles en el primer tiempo los ingleses hicieron lo necesario para ganar, lo mejor estuvo en las gradas con los marroquíes.🔥 pic.twitter.com/aYkazyUqfp
El equipo inglés consiguió el par de anotaciones en el tiempo inicial; apenas corría el minuto 2 cuando cayó el primero; el arquero Mehdi Benabid rechazó al centro lo que aprovechó Phil Foden para mandar al fondo y abrir el marcador.
El City mantuvo el control del balón y estuvo cerca del segundo al 19‘, con un remate de cabeza de Nathan Aké que pasó muy cerca del marco enemigo.
La respuesta del rival llegó hasta el 31′; Cassius Mailula le pegó mal pero el balón llevaba dirección de gol, sin embargo, el cancerbero Ederson evitó que su marco fuera dañado.
Phil Foden tuvo un garrafal error cuando remató en la frontera del área chica en el 37′; su disparo llegó a la dirección de Mehdi Benabid quien evitó que el balón terminara al fondo de la red.
La insistencia de los dirigidos por Guardiola se vio reflejado en el marcador al 41′; Foden cobró un tiro de esquina, el belga Jérémy Doku se adelantó a la defensa y chocó de derecha para lograr el segundo.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Manchester City y el Wydad?
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron su ritmo; los técnicos tomaron la decisión de realizar modificaciones para darle minutos a sus jugadores de banca; trascendió el ingreso de Erling Haaland.
Pese a no tener en la cancha varios futbolistas considerados como titulares, Manchester City tocó nuevamente la puerta enemiga con un disparo de Nordin Amrabat que detuvo Mehdi Benabid al 54′.
Haaland estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en el 74′ con un balazo que pasó por encima del marco rival.
Los ingleses jugaron la recta final del partido con un hombre menos por la expulsión de Rico Lewis por una fuerte entrada en contra de Samuel Obeng.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Al final, el City, que parte como favorito del Grupo G, se llevó la victoria ante una buena entrada en el Lincoln Financial Field.