18, junio 2025 - 13:20

Rey Fénix comparte cómo vivió una de las semanas más intensas de su vida / Arte: Abril Hernández
“Mamá, papá, lo estamos logrando”, gritaba Rey Fénix mientras hacia su arribo al ring en WrestleMania 41 para enfrentarse a El Grande Americano en un mano a mano, una lucha que no estaba pactada para el integrante de los Lucha Brothers. Si el fin de semana iba a ser especial por ver a su hermano Penta en la vitrina de los Inmortales, lo fue aún más al enterarse de último momento que participaría en un combate.
Tal vez te interese: Rey Fénix pierde en su debut en Wrestlemania 41 ante el Grande Americano
“Todo fue último momento. No tuve oportunidad ni de salir al medio del ring, a ver la arena vacía. Totalmente improvisado. No había nada preparado, nadie sabía que estaba preparado Rey Fénix para aparecer en WrestleMania. De último momento recibo el llamado, fue algo muy sorpresivo. Yo esperaba visitar el evento, disfrutarlo, y después la noche siguiente ver a mi hermano. Fue una oportunidad de último momento que supimos aprovechar”, declaró ‘The Mexa King’ para ESTO.

“Mi profesor Cuchillo me decía: usted tiene que trabajar para cuando llegue la oportunidad, no esperar la oportunidad para trabajar. Y creo que esa noche es el claro ejemplo. No esperaba, no tenía nada preparado, pero sabía que estaba listo para hacerle frente a este gran reto”, agregó.
La espontaneidad con la que se dio todo hizo que Rey Fénix no pudiera asimilar todo lo que vivió en WrestleMania. El luchador dice que fue hasta que estuvo completamente solo cuando comenzó a entender lo que pasó.
“Hasta que regresé al hotel, creo. Fue un fin de semana de mucho movimiento y tuve la bendición de que mis hijos y mi familia me acompañaran. Ya el lunes mi familia había tomado camino a casa, me tocó trabajar y estar solo, es el momento que yo llamo la bonita soledad. Llegó el momento en el que desperté solo en el hotel y simplemente fue recordar los últimos días”, relató.
“Fueron muchas cosas que tenía que asimilar. Llegó el momento de viajar de regreso a casa, solo, sin la máscara, sin el personaje, entre toda la gente del aeropuerto. Era un momento de asimilar todo lo que acababa de pasar. Ahí fue donde dije: “¡Wow, fue un fin de semana increíble!”.
Rey Fénix asegura que su hermano Penta es el mejor luchador del mundo
En la primera noche de WrestleMania 41 se viralizó un video en el que puede verse a Penta desde una zona cercana al backstage viendo el debut de su hermano Rey Fénix en la Vitrina de los Inmortales. Al respecto, el ‘Mexa King’ afirmó que le dio mucho sentimiento ver esa escena.
“Mucho, mucho sentimiento. Creo que para ninguno de los dos ha sido fácil llegar donde estamos. Muy agradecido porque todo este camino lo hemos vivido juntos. Creo que de la misma manera en la que él se emocionó al verme luchar, al verme cumplir mi sueño, también fue emocionante para mí el ver su debut, el saber que tuvimos nuestro WrestleMania juntos. Es algo que es por lo que trabajas. Trabajas demasiado duro todos los días. No sabes cuándo va a pasar, pero cuando pasa sabes que estás logrando, que estás haciendo las cosas bien. Para mí, totalmente orgulloso de mi hermano, de todo lo que hace, de todo lo que está haciendo, de quién es. No puedo hablar por mi hermano, pero sé que es un amor mutuo y sé que es algo que a los dos nos llena“, aseveró.
Aunque Penta ha dejado claro que para él, su hermano es el mejor luchador del mundo, Rey Fénix asegura que el ‘Zero Miedo’ está equivocado.
“Creo que se está equivocado, porque para mí él es el mejor luchador del mundo. Le agradezco mucho. Creo que siempre ha sido mutuo este pensamiento. Creo que no está en cuestión de compararnos, tampoco en competir. Para mí mi idea es muy clara por muchos puntos de por qué él es el mejor luchador. Y pues muy orgulloso y muy honrado en que para mí mi luchador favorito, diga que soy el mejor luchador, eso me deja siempre sin palabras“, reconoció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Siempre va a ser una pequeña pelea. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho el uno al otro, sabemos de dónde venimos, todo lo que hemos pasado, el camino tan largo que hemos vivido. Entonces, si él lo dice, está muy bien, pero para mí mi hermano es el mejor luchador del mundo”, cerró.