Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2025 - 19:35

┃ Karla Uzeta

Guillermo Martínez está listo para devolverle a Pumas la grandeza / Foto: Mexsport

Pumas arrancó sus juegos de pretemporada con el pie derecho. Y es que en la tarde del martes enfrentaron a los Venados de Mérida, y fueron los universitarios quienes ganaron 0-2, con goles de Guillermo Martínez y Santiago Trigos. Aprovechando que están en Playa del Carmen realizando trabajo a nivel del mar, los universitarios jugaron su primer amistoso, y aunque van empezando, el ‘Memote’ destacó que se están preparando bien y cada vez se entienden más lo que quiere Efraín Juárez de ellos.

Tal vez te interese: ¿Lágrimas de cocodrilo? Lisandro Magallán se despide de Pumas con ‘emotivo’ mensaje tras no renovar

“Sí, este partido es para ponernos en exigencia y dar ese esfuerzo que siempre se necesita. Me sentí bien contento y al ser el primer partido creo que nos estamos acoplando muy bien. Ya tenemos también un poco de la idea del torneo pasado que llegó Efraín a la mitad del torneo. Ahorita es afianzar eso que venimos construyendo, y creo que vamos por buen camino y sobre todo con mesura y paciencia que tenemos para ir partido a partido porque podemos hacer cosas importantes“, dijo el delantero mexicano al término del partido amistoso.

Guillermo Martínez destaca que Pumas está consciente de lo que significa el equipo

Asimismo, Memo Martínez destacó que todo el equipo sabe y está consciente del equipo dónde juegan y de lo que significa para su entrenador, quien se formó como futbolista profesional en Universidad Nacional, por lo que dejó claro que tanto él como todos los jugadores defenderán con todo a Pumas.

Algo que estás caracterizándonos mucho es la actitud. El hecho de vivir todo al cien por ciento nos lo ha implementado muy bien y creo que el equipo lo ha entendido porque es un equipo. Siempre lo he dicho. Muy humilde en la parte de que lo que le pidan lo va a hacer y sobre todo porque tenemos disposición de llevar a Pumas nuevamente la grandeza.

“Sabemos de la importancia que para él tiene Pumas porque para él es su familia. La familia se defiende a muerte, y es justo lo que poco a poco estamos construyendo una familia”, expresó el goleador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El siguiente juego amistoso de Pumas, será el próximo sábado 21 de junio ante el Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo. Y un día después (el 22 de junio) estarán regresando a la Ciudad de México.