17, junio 2025 - 18:27
Harlow Stanley sabe que ella y Seiji tienen la capacidad para llegar a Juegos Olímpicos / Foto: Instagram harlowyseiji_icedance
Cuando Harlow Stanley era muy chica, e iba de vacaciones a Tabasco, uno de sus mejores recuerdos la proyecta patinando sobre hielo junto a sus primas en una de esas pistas ubicadas en los centros comerciales. A pesar de su corta edad, disfrutaba de tomar aquellas clases que descubrirían una de sus grandes pasiones. Primero lo hacía de la mano de su mamá, pero después se animaba ella sola.
Con los años, el patinaje sobre hielo se convirtió en una actividad recurrente y de patinar una o dos veces por semana, en los Estados Unidos, de pronto comenzó a hacerlo todos los días y el sueño de participar en el futuro en unos Juegos Olímpicos de Invierno surgió por primera vez. Hoy está a una competencia de poder hacerlo realidad.
Harlow Stanley nació en Denver, Colorado; sin embargo, debe sus raíces mexicanas a su madre, quien desde chica le inculcó el amor por sus orígenes. La patinadora habla español con soltura, incluso entrenó algún tiempo en Guanajuato y algo en ella vibra cuando compite con los colores verde, blanco y rojo, oportunidad que se abrió cuando tenía 14 años, aún en su etapa de juvenil.
Stanley se ilusiona con estar en Milano-Cortina 2026
A nivel mayor, sin embargo, Harlow ha mantenido los buenos resultados y en septiembre tendrá la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026, durante el preolímpico, el cual se celebrará en China. La mexicana competirá junto a su pareja Seiji Urano en la prueba de danza sobre hielo.
“Estoy súper emocionada por tener esta oportunidad de ir a los preolímpicos en China este año. Es un sueño. Desde niña chiquita, todos dicen, quiero ir a las Olimpiadas, quiero ir a las Olimpiadas. Pero es algo que se dice. Y ahora saber que ese sueño puede ser realidad y que lo puedo lograr, lo puedo cumplir. Hace algo en tu cerebro, se siente una emoción, un súper orgullo. Estoy muy feliz de poder compartir esta etapa de mi vida con mi pareja Seiji. Y él también está súper emocionado de poder ir a esta competencia, porque fue un sueño para los dos”, contó Harlow, en entrevista con ESTO.
Harlow Stanley forma parte de la única dupla mexicana que compite a alto nivel
Ahora mismo, Harlow y Seiji son la única pareja mexicana en competir al alto nivel. Sus buenos resultados han acaparado los reflectores y han hecho que las nuevas generaciones los volteen a ver.
“Eso me encanta, porque yo sé que una vez yo era una de esas niñas chiquitas que decía: ‘Yo quiero ser como ella, mamá, yo quiero ser como ella’. Y ahora ser la niña que la gente dice, yo quiero ser como ella, estoy muy feliz. Y cuando voy a competencias y traigo la bandera de México, es un poco de shock, porque cuando la gente piensa en patinaje sobre hielo, danza sobre hielo, piensa a lo mejor en Donovan, en Andrea Montesinos, en Andrea Astrain, pero no tanto en equipos de danza, porque no hay.
“Entonces estoy feliz de poder traer esta nueva disciplina de patinaje y tratar de hacerla más conocida y más común, porque es una disciplina hermosa y que creo que México tiene mucho talento, porque todos saben que a los mexicanos les gusta bailar, entonces poder traer esa disciplina a México sería algo hermoso y otra oportunidad para niños que quieren patinar”.
¿Cuál es el sueño de Harlow Stanley?
El gran sueño de Harlow es que la danza sobre hielo se consolide como un deporte popular en México, que las niñas y los niños que quieran practicarlo encuentren lugares establecidos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Se me hace padre que estoy demostrando algo nuevo que no se ha visto antes y ojalá que la gente esté curiosa más sobre danza y que quiera aprender a hacer danza. Y eso sería algo que me gustaría hacer, tener una clínica en México y enseñar este deporte nuevo que no es tan diferente de las disciplinas de hombres y mujeres, pero se enfoca en cosas diferentes. Entonces tener una clínica para enseñarle a los coaches los requisitos, los elementos y una para los estudiantes, a ver cuáles van a querer, ojalá un día competir por México en danza”.