Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2025 - 12:18

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Israel Reyes dijo que no menosprecian a Surinám / Foto: Oswaldo Figueroa / ENVIADO

Arlington.- El juego contra Surinam mantendrá alerta a los jugadores mexicanos. Israel Reyes, defensor del Tricolor, confirmó que en la concentración no menosprecian al cuadro sudamericano, menos por el estilo de juego que tiene.

TAL VEZ TE INTERESE: Javier Aguirre motiva a sus jugadores de una forma peculiar antes de enfrentar a Surinam

“Creo yo que no hay que menospreciar, en el papel somos favoritos a algunos, en este torneo, pero no tenemos que menospreciar a nadie, seremos nuestros propios rivales, no tenemos que dejar ni una pizca para jugadores así, jugando allá, sabemos lo que son, que cuando estemos bien, no pasa nada, más que eso, no menospreciar a nadie, sentirnos mayor que alguien o por encima de alguien, tenemos que tener claro la humildad, por lo que significa, simplemente un partido a la vez”.

Le toque jugar de central o de lateral, no le importa, él jugará donde el técnico le diga. “De alguna forma creo uno que el proceso hay que transitarlo, con los mismos detalles, no hay que volvernos locos, creo que el equipo hace bien las cosas, con una mejoría mostrada dentro y fuera del campo. Como jugador, me toca aportar mi granito de arena, hacer el mejor papel posible, como entrenadores y jugadores, queremos llevar a México a lo más alto, esto se demuestra dentro del campo, queremos dejar buen ojo”.

Israel Reyes agradece a Javier Aguirre por su crecimiento en Selección Mexicana

Incluso, sabe que esa fórmula, de tener varias posiciones en el campo, podría acercarlo a la Copa del Mundo. “Creo que es algo que te da un plus en tu carrera, el hecho de hacer lo que mencionas, Javier lo mencionó, es lógico que sea un plus, le das arma al entrenador, de alguna forma decidan por lo que puedes hacer, creo que vamos por ahí, no te sirve de nada si no llenas el ojo en los tres, creo que es lo que me enfoco, para aportar al grupo, dar buenos resultados”.

Se sintió contento con disputar el torneo de Concacaf y no el Mundial de Clubes. “Yo les pregunto, si ir al club con el que les toca o venir a la selección, creo yo que como ustedes y nosotros, los mismos zapatos, viendo todo, estar pasando las fases, en las finales, creo que eso, nosotros y ustedes lo ven en la Selección, no vaya mayor orgullo, estar representando a la gente y representando la bandera, así lo vivo, creo que no hay motivación, la misma familia, es la inyección de cualquier niño, representarla cuando te toque, va por ahí, claro que nos sentimos representados”.

No dejó de darle las gracias al Vasco por todo lo que le ha enseñado. “Javier ha sido importante por la cercanía que termina teniendo uno, se siente importante, más allá porque no es como un club que estás 24/7, el jugador mexicano, el estar cerca, la comunicación, te da el extra para seguir con esas ganas, creo que se ha notado la mejoría, obviamente, qué mejor que con resultados, de alguna forma, creo que no estamos, es mejorar día a día, estamos con esa idea”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas