Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2025 - 18:27

┃ José Ángel Rueda

Boca Junios empata con Benfica en su debut del Mundial de Clubes 2025 _ FOTO REUTERS

Boca Juniors acarició un triunfo de oro sobre el Benfica en su debut en el Mundial de Clubes, pero un gol en la recta final del encuentro se lo impidió. El conjunto xeneize se llevó un empate 2-2 que, por cómo se dio el partido, le debe saber a poco, sobre todo por la complejidad del grupo y porque se sabía que una victoria sobre los portugueses prácticamente les daba su pase a la siguiente ronda.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Otra vez tú? Boca Junior planea ir por Guillermo Almada y robárselo a Cruz Azul

Boca Juniors deja escapar el triunfo ante Benfica en el Mundial de Clubes

Se sabe que Boca Juniors es de una estirpe diferente, podrá no estar del todo bien ni vivir su mejor momento, pero el gen competitivo le permite jugarle de igual a igual a cualquier equipo en el mundo. Benfica también es considerado un gigante de su país y su temporada europea lo confirmaba como un equipo de respeto.

Tras unos primeros minutos parejos y de reconocimiento mutuo, Boca encontró la manera de abrir el marcador. Un buen desborde por la punta izquierda le permitió a Blanco meter un centro venenoso que le cayó a Merentiel. El atacante xeneize metió el pie lo justo para desviar la trayectoria y poner el primero en el marcador apenas al minuto 21.

El gol generó en el Benfica cierto desconcierto, pero la corta distancia aún le permitía pensar que todo se pudo tratar de algo circunstancial. Boca se encargó de desmentir el engaño y al minuto 27 Rodrigo Battaglia puso el segundo de los argentinos, con un remate de cabeza.

La cosa con un 2-0 cambia, porque el equipo que gana suele confiarse y en el equipo que pierde se despiertan las dudas, pero también cierta sensación de revancha.

Ángel Di María mete gol en su debut de Mundial de Clubes 2025 con Benfica

Al filo del descanso, la recompensa llegó para el cuadro portugués y un gol de penal por parte del “Fideo” Di María les permitió recortar la desventaja.

Boca se fue al descanso con la ventaja pero con el nervio que da el hecho de tener un solo gol de diferencia. Como era de esperarse, el equipo argentino retrasó líneas y buscó liquidar el encuentro de manera aislada, pero no pudo ser. Ni siquiera el balón parado que tantos partidos desajusta.

Nicolás Otamendi hace el gol del empate en el Boca Junior vs Benfica

Benfica, con el peso del nombre que supone su equipo, se fue con todo al frente y encontró el tanto de una forma curiosa, con un tiro de esquina que Otamendi, argentino también, mandó al fondo de las redes. Los lamentos de los jugadores xeneizes fueron evidentes porque dejaron ir una oportunidad dorada. Ahora los goles que sean capaces de meterle al Auckland City y su capacidad de resistencia contra el Bayern marcarán su destino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas