16, junio 2025 - 15:26
Chelsea gana en su debut en el Mundial de Clubes / Foto: Reuters
Chelsea cumplió con el trámite, LAFC con la decepción. El equipo de la Premier League debutó con autoridad en el Mundial de Clubes 2025 y venció 2-0 al conjunto angelino de la MLS, que ocupó el lugar que pudo haber sido para León o incluso América, dos clubes mexicanos que probablemente habrían ofrecido mayor resistencia. En el Mercedes-Benz Stadium, los Blues impusieron jerarquía y confirmaron un resultado que nunca estuvo en duda.
El conjunto inglés dominó la posesión, pero se encontró con un rival bien parado, combativo y con nivel ofensivo encabezado por Dénis Bouanga, quien fue el jugador más desequilibrante de los angelinos. El atacante generó dos faltas, una de ellas en zona de peligro, y obligó a la zaga blue a extremar precauciones.
CHELSEA cumple en su presentación. 💙
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 16, 2025
Gana con un 2-0 discreto, pero le da confianza para ir de menos a más en el torneo.🏆
¿El América hubiera dado más pelea? 👀 pic.twitter.com/RR0bIZTDpP
Chelsea creció con el paso de los minutos y comenzó a probar desde fuera del área. Cole Palmer y Reece James lo intentaron con remates lejanos, la mayoría de ellos bloqueados por la zaga local, mientras Noni Madueke tuvo una de las más claras con un remate por abajo que detuvo Hugo Lloris.
El único tanto del primer tiempo fue del equipo de la Premier League y llegó en una jugada que comenzó desde el medio campo. Nicolas Jackson puso un pase a profundidad que Pedro Neto metió en la red tras una gran jugada personal. El portugués definió de zurda después de quitarse una barrida de Ryan Hollingshead, con un disparo inatajable para el francés.
Chelsea liquidó en el segundo tiempo
Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios. Entre los más destacados, Olivier Giroud entró por Los Angeles, mientras que Enzo Fernández lo hizo por el conjunto de Londres. LAFC arrancó con mayor intensidad y no renunció a la posibilidad de igualar. David Martínez mostró insistencia con dos remates consecutivos, uno desde fuera del área que fue rechazado y otro más que se fue desviado, ambos con asistencia de Timothy Tillman.
El conjunto inglés siguió con el dominio y otro gol en el marcador cayó en consecuencia a su favor sin ningún tipo de resistencia. El capitán Enzo Fernández apareció como una costumbre. El argentino remató un centro por derecha y venció fácilmente al guardián angelino.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El equipo californiano, que accedió al torneo gracias a un Playoff, nunca logró incomodar seriamente al conjunto londinense. Sin profundidad y con escasa propuesta ofensiva, LAFC no fue rival. Chelsea, como actual campeón de la Conference League, demostró su jerarquía y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes.