15, junio 2025 - 23:15
Miguel Herrera ganó su primer partido de la Copa Oro foto_ Reuters
Costa Rica ganó al minuto 90+13! En un debut tan dramático como caótico, la Selección Tica se impuso 4-3 a Surinam con un gol agónico de Manfred Ugalde en tiempo de reposición. El equipo de Miguel Herrera vivió un estreno lleno de contrastes. Se adelantó 2-0, sufrió una inesperada remontada, empató en el complemento y se llevó el triunfo en la última jugada del partido con un penalti.
El duelo en California comenzó y el histórico Keylor Navas encendió todo. Denzel Jubitana remató de zurda y el arquero tico se agigantó, salió a tiempo y con el pie salvó su arco ante la primera amenaza del conjunto surinamés.
¿Cómo fue la victoria de Costa Rica ante Surinam?
Ese pequeño susto despertó a los costarricenses. No pasó mucho tiempo y se adelantaron. Alonso Martínez se anticipó en el área tras un centro de Aguilera. El delantero del New York City le ganó a los jugadores surinameses y lo clavó en la red.
Costa Rica todavía seguía con la emoción de su primer gol, cuando cayó el segundo. Una falta en el área fue cobrada como penalti, Manfred Ugalde cobró a la perfección desde los once pasos y aumentó la ventaja para los dirigidos por Miguel Herrera. Surinam reaccionó con dignidad. Lejos de entregarse, encontró el descuento gracias a Gyrano Kerk, quien ganó por arriba un remate de cabeza que superó a Navas y metió de nuevo en el partido al conjunto caribeño.
En la segunda mitad parecía que los de Costa Rica impondrían condiciones, pero Surinam dio la sorpresa y hasta remontó. Primero en una jugada que parecía controlada, Francisco Calvo resbaló, Gerk recuperó, avanzó al área y cedió para que Richonell Margaret marcara. Después Orlando Galo cometió mano, y tras la revisión del VAR, Shaquille Pinas, cobró perfecto desde el manchón de penalti.
En Costa Rica no se rindieron y encontraron el empate. Josimar Alcocer entró e hizo la diferencia con un disparo inatajable para el guardián Etienne Vaessen. Fue el 3-3 que revivió al equipo del Piojo y encendió la esperanza en el tramo final del partido.
En el último minuto del juego, un penalti inclinó todo para Costa Rica. El resultado fue un alivio, pero el rendimiento dejó muchas dudas. Del otro lado, Surinam cayó de pie. Estuvo a segundos de firmar la sorpresa del torneo y ahora se medirá con México, ya sin el factor sorpresa de su lado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas