Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2025 - 21:37

┃ Jorge Briones

Arabia Saudita le ganó a Haití foto_ Reuters

Con todo y que no dispusieron de algunas de sus piezas más importantes, Arabia Saudita comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2025.

Te podría interesar: ¡Aprende, México! Estados Unidos gana, gusta y golea a Trinidad y Tobago en su debut de la Copa Oro

El conjunto árabe derrotó por la mínima (1-0) a su similar de Haití, en duelo que se celebró en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego.

Arabia Saudita ganó a pesar de tener ausencias

El experimentado entrenador Hervé Renard no puede contar en el torneo con cinco de sus titulares por estar en el Mundial de Clubes, con el Al Hilal, situación que afectó en el funcionamiento de la Selección invitada por la Concacaf.

Haití, que parte como el equipo más débil del Grupo D, mostró una versión muy ofensiva desde el arranque del compromiso. Las falencias técnicas que tienen en sus jugadores, fue compensada con la actitud de sus jugadores que en todo momento se ilusionaron con perforar la portería rival.
Cuando los caribeños eran superiores, llegó una equivocación inocente por parte de su centro delantero Frantzdy Pierrot. El #20 cometió un penal que terminó por abrir el marcador por conducto de Saleh Al-Shehri.

Ya con la ventaja en el marcador, Arabia Saudita empezó a controlar el encuentro, sin dejar de mostrar peligro en los contragolpes. Sobre el final de la primera mitad, los pupilos de Renard sufrieron un duro golpe al perder por una lesión muscular a su capitán (Hassan Kadesh). Quien probablemente no vuelva a jugar al menos durante la fase de grupos.

Haití no tuvo problema alguno en adelantar sus líneas y dejarle espacio a su rival para desplegar con velocidad. Arabia tuvo un par de oportunidades, sobre todo una muy clara que provocó una gran parada de Johnny Placide. El capitán de los caribeños evitó el 2-0.

Al minuto 80 el árbitro anuló un gol de Haití por un fuera de juego, y ahí se acabaron las oportunidades del empate.

Con este resultado, Arabia Saudita se colocó como el segundo lugar del Grupo D con tres puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles. Por su parte, Haití es tercero en el mismo sector, y para evitar la eliminación en la fase de grupos. Está obligada a ya no volver a perder en sus dos próximos compromisos. En la próxima fecha, Arabia se medirá a USA en duelo de líderes, mientras que Haití hará lo propio contra Trinidad y Tobago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas