15, junio 2025 - 17:41
Daniel Suárez no tuvo una buena carrera foto_ Luis Garduño
Quería brindar otra alegría a sus aficionados, pero en esta ocasión quedó lejos. Daniel Suárez encaró con entusiasmo e ilusión la primera carrera NASCAR Cup Series en la Ciudad de México, sin embargo, el resultado no le acompañó. Finalizó en el puesto 19, mientras que su compañero del Trackhouse Racing, Shane Van Gisbergen, se adjudicó la histórica competición en el Hermanos Rodríguez.
Se entonaron los Himnos Nacionales de Estados Unidos y México. La leyenda Jeff Gordon fungió de Grand Marshall y anunció el “Drivers, start your engines” para dar comienzo a la carrera donde Suárez fue el foco de atención, no era para menos, es el piloto de casa y brilló en la Xfinity. El mexicano quería el doblete, aunque consciente de que la tarea en NASCAR Cup sería más complicada.
Arrancó en la décima posición en esta “Viva México 250”, una competición difícil entre la altitud de la capital, que disminuye los caballos de fuerza y la resistencia sufre, a eso había que sumar la presencia de llovizna, pero el regio tenía el apoyo de los suyos en las gradas para buscar la gloria en 100 vueltas.
¿Cómo fue la carrera de Daniel Suárez?
Apenas en el primer giro la lluvia apareció y provocó la bandera amarilla y entrada a pits para colocar llantas para trazado húmedo. Suárez sostuvo la posición y en el relanzamiento comenzó a escalar posiciones, se colocó top cinco, mientras que atrás Busch, Larson, Haley y Smith protagonizaron una carambola.
¡GANADOR!@shanevg97 races into history with a #NASCARMexico victory! pic.twitter.com/ZH61YT1ZoW
— NASCAR (@NASCAR) June 15, 2025
Daniel y Preece se enfrascaron en una batalla, hubo emociones, la lluvia no importaba. Los tres carros del Trackhouse Racing estaban en la parte de arriba. Van Gisbergen tomaba la punta, aunque el regiomontano perdía terreno. Culminó el primer segmento de 20 giros y el tricolor acabó décimo con Preece, Blaney y Chastain en la punta.
Suárez y su equipo decidieron no hacer parada, continuó con “wet tyres” y en el comienzo del segundo stage de 25 vueltas empezó a ceder posiciones, no llegó la bandera amarilla esperada y tuvo que detenerse más adelante para caer a la parte de atrás. No obstante, con lisas inició la remontada, era parte de la estrategia. Cruzó la segunda tanda en el décimo peldaño, pero las opciones de podio se esfumaron.
Van Gisbergen se llevó la bandera a cuadros verde y blanca por ser el mejor en esta parte de la carrera mexicana.
Se vino la última fase, 55 vueltas, Suárez se metió al séptimo puesto hasta que una bandera amarilla le cambió los planes. En el rearranque bajó al sitio 20 en tanto que Bell le peleaba la punta a Van Gisbergen con Bowman atento. Con 30 giros por delante nada estaba escrito hasta que el compañero de Suárez decidió tomar distancia, mostró poderío y dominó a placer durante el cierre hasta ver la bandera del triunfo. Hasta 17 segundos le sacó de ventaja al segundo lugar Bell. Chase Elliot acabó tercero.
El mexicano volvió a padecer la falta de rendimiento de su auto, apenas aguantó el top 20, un resultado agridulce por la algarabía vivida el sábado y porque ante su público deseaba más. Sigue fuera de los playoffs, aunque todavía tendrá 10 carreras por delante para buscar ese triunfo que lo ubique en postemporada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas