Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2014 - 10:41

┃ ESTO

fut-callejon-napoles

EFE

José María Callejón, delantero del Nápoles, dice que le gustaría “desafiar a Cristiano Ronaldo” en una final de Liga de Campeones y ganarle, en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo “La Gazzetta dello Sport”.

“Me gustaría desafiar a Cristiano Ronaldo, mi ídolo, de quien tengo su mismo número de camiseta, el 7, en la final de la Champions League, y ganar. Podemos llegar hasta el final con este Nápoles. No tenemos miedo de nadie. Para mí, como ex madridista, sería fantástico”, declaró el futbolista granadino.

Y mostró, asimismo, su admiración por su ex compañero en el equipo blanco, de quien aseveró que “llega el primero de todos al entrenamiento y se va el último”.

Callejón aseguró que le gustó saber que el Nápoles le declaró intransferible porque le “gusta esta camiseta”, le quedan aún cuatro años de contrato y se encuentra bien, “con el afecto de la gente”.

Reconoció que la llamada el año pasado de su actual entrenador, el también español Rafael Benítez, ha permitido el desarrollo de su carrera: “Necesitaba una continuidad y él me la dio. Me ha regalado un sueño. Tengo también una gran autoestima”.

De Benítez alabó asimismo que le está enseñando mucho sobre el perfil táctico, mientras que Mourinho, su otro “maestro” y quien le telefoneó por el nacimiento de su hija India, tuvo la valentía de apostar por él.

“No sé si Florentino se habrá arrepentido de cederme”, lanzó el interrogante Callejón sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Preguntado por la prematura eliminación de la selección española en el Mundial de Brasil 2014, el delantero de Motril refirió que sabía que Vicente del Bosque lo ha seguido en la última temporada, si bien “después hizo otras elecciones”.

“Me gustaría jugar la Eurocopa, pero sólo puedo llegar a ello pensando exclusivamente en el Nápoles”, agregó Callejón, quien tiene como objetivo superar los 20 goles que ha anotado en la última temporada con el Nápoles.

También respondió a la pregunta de cómo será el próximo ejercicio para Higuaín, del que dijo haber jugado un gran Mundial a pesar de que no haya podido gozar del título.

“Pero es cierto que traerá grandes satisfacciones al Nápoles y será sin dudas el próximo máximo goleador de la Serie A”.