Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2025 - 22:10

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

México gana a República Dominicana en el primer partido de Copa Oro 2025 _ FOTOS OSWALDO FIGUEROA __ ENVIADO

Inglewood.- El triunfo de la Selección Mexicana en el debut de la Copa Oro era necesario. El contexto en Los Ángeles dejó mermada a la gente, que abandonó al equipo de todos antes del inicio de la competencia y el Tricolor, en el terreno de juego, tuvo que responder.

TE PODRÍA INTERESAR: El miedo pudo con ellos: la afición mexicana no asiste al debut de la Selección en Copa Oro

México gana a República Dominicana con mucho trabajo en su debut de Copa Oro


Si bien el 3-2 ante República Dominicana en el césped angelino fue más apretado de lo que se esperaba, los primeros tres puntos en el torneo, ayudaron a que el momento complicado pasara, al menos, por poco más de 90 minutos, lejos de la preocupación de una posible redada.

El cuadro azteca mostró vitalidad en varios minutos del encuentro. Dominó a placer a la escuadra dominicana cuando quiso, pero, una vez más, los problemas defensivos fueron una constante. La ausencia de Johan Vásquez continúa con la preocupación en la parte baja.

El choque en la casa de los Cargadores y los Carneros solamente fue alentador para los de Javier Aguirre. La escuadra nacional demostró el hambre de los primeros tres puntos y fue al ataque con verticalidad.
Orbelín y el Piojo Alvarado supieron darle velocidad con su inspiración. Santi Giménez se quedó cerca en un disparo que el arquero Valdez alcanzó a desviar. El portero se mantuvo como el más relevante y tapó dos chances claras de Raúl y Lira.

El primer lapso estaba por terminarse, cuando la red por fin se movió. Fue Edson Álvarez el que evitó la rechifla al medio tiempo. El Machín metió un testarazo a primer palo que se le coló al meta dominicano y lo celebró con la gente en una muestra de apoyo por la situación que se vive en la ciudad.

Raúl Jiménez mete gol contra República Dominicana y está a 12 de superar a Javier Hernández

La diana del jugador del West Ham United solamente abrió la puerta. En una jugada elaborada, Raúl hizo el segundo que pareció definir el choque. Entre las piernas del arquero, Jiménez concretó a la perfección.

La anotación no mermó los sueños dominicanos. Peter Federico enseñó su técnica individual con un chanflazo que se coló al segundo palo de Malagón para levantar cierta preocupación, que se apaciguó César Montes con su fortuita anotación tras el remate de Edson que le rebotó.

El juego vivió su momento más tenso. La gente no pudo creer el error de cobertura en la diana de Azcona, quien recortó hacia el centro y coló el esférico entre las piernas del capitán mexicano para el 3-2.

Dominicana lo intentó con el corazón en la mano. Federico mostró su estilo peculiar, con un recorte que terminó en las manos de Malagón. El Tricolor pidió la hora en el SoFi, pero logró mantener la ventaja.

No hubo más, el éxito fue mexicano, que, lejos de convencer, levantó el ánimo a una sociedad que sufre día con día con un tema que le da la vuelta a los Estados Unidos. México ganó y le cumplió a su gente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas