Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2025 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Signorini explotó contra el periodismo mexicano / Foto: Mexsport y Redes Sociales

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona en el Mundial de 1986 y quien trabajó en 2016 con Venados de Mérida y con Coras de Tepic en 2017, lamentó que no exista el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Tal vez te interese: Diego Barbosa, el futbolista que Maradona rescató de trabajar en una fábrica de pantalones

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que esto sucediera en el futbol argentino, no tiene dudas. Es algo que podría pasar ya que, según comentó, hay varias situaciones que actualmente hacen del balómpié albiceleste “un desastre”.

Todo el calendario argentino se futbol es un disparate, lo salva simplemente el hecho de que casi milagrosamente se logró el título mundial en Qatar. Acá hubo una elección en donde votaron números impares, votaron todos y terminó el empate, poniendo en duda las principales teorías matemáticas desarrolladas a lo largo de la historia. Acá hay muertes perfectamente evitables debido a la negligencia o a la irresponsabilidad dirigencial, hay chicos que por quedar afuera de las convocatorias deciden poner fin a sus vidas, se suicidan. Todo es frivolidad, todo estupidéz, a nadie le importa”, describió.

Fernando Signorini revienta a Álvaro Morales y André Marín

La temeraria reprimiendo de Signorini continuó al señalar que “hay una cantidad increíble de equipos que están retrasados con los duelos de jugadores, más los problemas de las barras bravas”. Sin embargo, hizo especial énfasis en el periodismo sensacionalista y hasta hizo referencia a lo que él ve en México, que afecta la credibilidad del oficio alrededor del nuestro futbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay un periodismo que es tan deplorable porque está tan lleno de ratas miserables como en México. Recuerdo uno que después falleció, pero André Marín era uno de ellos y el otro, el guatemalteco, ese sarnoso de Álvaro Morales que tendría que ser pero echado a patadas de México y que eso no signifique un acto discriminatorio, no, pero México debe preservar su calidad en cuanto a los valores que emergen de la cultura y de una sociedad que se pretende civilizada. Esos tipos no pueden estar en el ambiente del futbol porque sinceramente son ratas miserables, que salen de una cloaca y se posicionan debido también a la perversidad de este sistema”, sentenció.