Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2025 - 13:29

┃ Arturo Méndez

Gianni Infantino halaga al Estadio Azteca a pesar de su estado a un año del Mundial de 2026 _ FOTO OSWALDO FIGUEROA

La Ciudad de México está en vísperas de escribir historia al convertirse en la primera y única urbe en recibir tres inauguraciones de la Copa del Mundo. Con el Mundial del 2026 a un año de arrancar en el Estadio Azteca, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, elogió al Coloso de Santa Úrsula y lo catalogó como un “templo del futbol mundial”.

TE PODRÍA INTERESAR: Basura, cascajo y orines: La triste realidad del Estadio Azteca a meses de su reinauguración para el Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se deshace en halagos al Estadio Azteca

“El mundo se va a paralizar el jueves 11 de junio de 2026 con la apertura de la Copa Mundial en México y nada menos que en uno de los estadios más icónicos del planeta. En realidad no es un estadio, es un templo del futbol mexicano y del futbol mundial”, dijo el directivo en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la FIFA.

Infantino también aseguró que la hazaña de albergar por tercera vez el duelo de apertura del torneo más importante del deporte será algo inolvidable para el futbol.

“El ‘Ra Ra Ra’ mexicano se conoce en todo el mundo y resonaría fuertísimo el próximo año. La disputa del tercer parido inaugural de un Mundial en la ciudad de México quedará en la historia del futbol”, agregó.

El Estadio Azteca vio a Pelé y Maradona coronarse como Campeones del Mundo

Destacó la importancia de los Mundiales pasados que se han realizado en nuestro país, en los cuales se coronaron dos de las más grandes leyendas del balompié: Pelé y Diego Armando Maradona.

México simboliza a la perfección la historia de los mundiales y la fascinación que genera el futbol. Desde el mundial de 1970 en el que admiramos al virtuosísimo Pelé, así como el heroísmo de Beckenbauer en aquel recordado ‘Partido del Siglo’ contra Italia, hasta la magia de Maradona en 1986”.

Finalmente, reconoció que entregarle a México la confianza para ser anfitrión de una Copa del Mundo es un gesto de agradecimiento por parte de la FIFA por el aporte a este torneo durante varios años.

México ha sido testigo de la historia más notable de nuestro deporte. Tener por tercera vez a México como anfitrión mundialista es una forma de agradecerle al país por su tremenda y grandísima contribución a la grandeza del Mundial y del futbol en general”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas