12, junio 2025 - 6:00

Tomás Boy y Hugo Sánchez sentían respeto el uno por el otro / Foto: Mexsport
Desde la década de los 80’s y hasta la fecha se ha hablado de la rivalidad que había entre Tomás Boy y Hugo Sánchez. En su momento, los dos futbolistas eran referentes y grandes figuras, aunque uno en Tigres y el otro en el Real Madrid; sin embargo, en la Selección Mexicana se encontraban y tenían que trabajar en equipo, aunque al ‘Pentapichichi’ le tocó lidiar con el hecho de que el ‘Jefe’ fue el elegido para ser el capitán del Tricolor en la Copa del Mundo de 1986 que se jugó en México.
Ambos exfutbolistas mexicanos se caracterizaron por, además de su calidad dentro del terreno de juego, su personalidad única, así como su fuerte temperamento, pero no por eso, al menos del lado de Tomás, había un reconocimiento a la calidad del ‘9’ histórico.

“Mi papá respetaba y reconocía a Hugo Sánchez”, dijo a ESTO Andrés Boy, hijo mayor del ‘Jefe’, quien compartió cómo es que con los años la relación entre ambos astros mexicanos mejoró, aunque aclaró que nunca fueron grandes amigos.
“La relación era profesional, mi papá respetaba muchísimo a Hugo y por qué no si era un fantástico delantero, era el mejor delantero de la historia de este país, pero cómo limaron asperezas”.
“Yo creo que fue cuando trabajaron juntos en ESPN, pero talento reconoce talento, y fueron dos personas muy importantes en la historia del futbol de este país, yo creo que sí fue en la tele donde convivieron mucho más, les tocó ir a Rusia y varios eventos, pero todo fue porque las estrellas se entienden”, expresó.
Tomás Boy y Hugo Sánchez tuvieron la madurez de llevarse bien en Selección Mexicana
Finalmente, Andrés destacó que tanto su padre Tomás Boy como Hugo Sánchez tuvieron la madurez e inteligencia de llevarse bien porque los dos sabían y reconocían su importancia. Además de que el hijo del ‘Jefe’ compartió él cómo vivía los entrenamientos de la Selección Mexicana donde su papá era el capitán y jugaba con Hugo.
“Todo lo que diga yo va a sonar poco objetivo, pero la gente que estaba alrededor, muchas personas importantes en los medios de comunicación lo pueden confirmar, que tenían una relación ya de grandes, buena, podían convivir, pero de grandes fueron muy inteligentes los dos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Recuerdo que de niño los veía con mucha admiración, o sea mi papá jugaba con Hugo Sánchez, y los veía en los entrenamientos y eso para un niño era increíble”, expresó.